Mullholand Drive se estrenó hace dos décadas y supuso una especie de epílogo a la carrera comercial cinematográfica, si es que en alguna ocasión la tuvo, de David Lynch. Después tan solo la desasosegante Inland Empire sacó de nuevo al ruedo al director de Twin Peaks, que sí se ocupó y cómo, de la tercera temporada de la serie en un ejercicio de especie de prueba de fuego y tour de force de las posibilidades del formato audiovisual.
Dos décadas después de una de las películas que pusieron el Hollywood de puertas hacia dentro patas arriba, llega este ciclo que recupera ocho cintas de Lynch para disfrutar como debe ser: a oscuras en una sala, con olor a palomitas y recreación de ambientes. ¿Qué es la obra de David Lynch si no pura imagen y un cuidadísimo sonido? Cabeza borradora, El hombre elefante, Terciopelo azul, Corazón salvaje, Carretera perdida, Fuego camina conmigo, Una historia verdadera y Mullholand Drive podrán verse durante este mes en el pop up cinema que se ha organizado en los cines Golem de Madrid y en los multicines Balmes de Barcelona. Además, en alguna de las sesiones de entre semana se proyectan los cortometrajes Six men getting sick, The alphabet, The grandmother, The amputee y Lumiere.
Para todo ello, puedes hacerte con un maravilloso pasaporte que con un precio adecuado te da acceso a ver todas las películas. De cada una de ellas hay varias sesiones. Se quedan fuera Inland Empire y Dune, que serían los dos largometrajes de la obra de David Lynch que no podrán verse. ¡Ya estáis tardando en reservar vuestras entradas! // By Javier Muñoz
Por: Editora Barcelona
Precios: Pasaporte 8 entradas 45€ / Sesión individual 8€
Hora: Del 11 de Jun. al 14 de Jul.
Lugar: Balmes Multicines , Carrer de Balmes, 422-424
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.