Viernes a eso de las 17h. Te has comido una buena paella en el paseo marítimo de Vilanova i la Geltrú (dramatización), has hecho buena cuenta de unos cafés con hielo mientras comentas lo bien que estuvo la noche anterior con tu grupito de colegas y sueltas aquello de: “oye, pues habiendo comido y con el cafelito y tal yo ya estoy como nueva”, y entonces vuelves a la Masia d’en Cabanyes, donde espera otra jornada de puro Vida.
Si llegas a tiempo podrás ir haciendo boca con jóvenes bandas nacionales como los valencianos Gener, la talentosa PAVVLA, Senior i El Cor Lomax (nuevo experimento del experimentado Miquel Àngel Landete junto a grandes nombres del panorama catalán), el pop personalísimo de Tórtel, la cantautora Lídia Damunt (que pese al apellido es murciana) y los ya míticos La Iaia, que prepararán el terreno para el primer peso pesado de la noche: Dr. Dog. Los norteamericanos son sin duda una de esas bandas que han convencido a más de uno para venir al festi, y no es para menos: rollo lo-fi noventero con claras influencias de los sesenta, una trayectoria especialmente prolífica y un espíritu fresco y despreocupado que, oye, qué bien sienta en verano.
Mierda, me he enrollado mucho con Mr. Dog y aún quedan muchas bandas. Volvamos a lo nacional con The Secret Society, un folk amable para tomárselo con calma y reponer fuerzas ante lo que viene. Y lo que viene es nada menos que Devendra Banhart, uno de los conciertos más esperados de la jornada. Le seguirá el electrofunk ochentero de TVERSKY y luego otro de los cabezas incontestables, Real Estate, que a eso de las 23.30h nos deleitarán con su indie de sota-caballo-rey. ¿El problema? Que sólo 15 minutos después empiezan Los Punsetes, una banda que sí, que podemos ver cada dos por tres, pero que los incondicionales (como el menda) no se querrán perder por nada en el mundo.
Y a partir de aquí, seamos sinceros: estaremos un poco tocados con tanta Estrella Damm, así que The Flaming Lips y La Casa Azul nos vendrán de maravilla para pegarnos unos bailoteos y echar unas risas. Se prevé momento de amor colectivo y comentarios como “qué guay, tía, el veranito, ayyy, os quiero mogollón”. En fin, ya sabéis.
Ojito a la otra solapación jodida: habrá que elegir entre La Casa Azul y Shame, una banda novísima (sólo tienen dos temas oficiales) pero que ya ha captado la atención de los cazapromesas con un sonido joven que recuerda a los Pixies más viscerales. Eso será a las 2h. Yo, a ver, todo dependerá del estado de ánimo, pero creo que merecería la pena verlos (lo siento, MIlkyway).
¿Y luego? Pues luego djs, claro: End of the Road Djs y el omnipresente John Talabot, que si de algo sabe es de cerrar noches por todo lo alto.
Por: Samuel Valiente
Precios: Entrada de día: 45€
Hora: A partir de las 17:30h
Lugar: Massia d'En Cabanyes, Camí de la Masia D'en Cabanyes (Vilanova i la Geltrú)
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.