De un tiempo a esta parte me he ido quitando de todos los festivales menos uno. En efecto, el que titula esta post. Las más típicas excusas me han servido de coartada para borrarme de los festis más consolidados: no tengo pasta, me da palo, cada año es lo mismo… en fin, qué os voy a decir. Pero, ¿por qué el Vida sí? ¿Por qué este —ya no tan— pequeño festival sigue entre mis imperdibles del verano? La respuesta es: no sé. Es difícil decirlo de forma objetiva. Simplemente, bajo el ultra subjetivo punto de vista de un servidor, es el mejor festival de Cataluña.
Bueno, quizá la ubicación sea un fuerte punto a tener en cuenta. Vilanova i la Geltrú. Playa. Masía neoclásica. Grandes jardines. Ambientación más que cuidada. Un escenario que es un barco en medio del bosque. Joder, ¿hace falta decir más?
Pero el caso es que hay más, claro. Hay un cartel, y ese cartel no es moco de pavo. Así que vamos a entrar en materia y buscar la mejor hoja de ruta para disfrutar al máximo de este viernes de Vida.
Las puertas de la Masía d’en Cabanyes, espacio principal —que no único— del festival, abren a las 17h. Los más madrugadores deberán darse prisa para ver en el barco a Maria Arnal i Marcel Bagés (18.15h), dúo que promete disparar lagrimones de puro Stendhal entre los asistentes (servidor recuerda el concierto que ofreció Silvia Pérez Cruz en el mismo escenario y sabe de qué habla), que precederán en el rincón más intimista del lugar al siempre bienvenido Kiko Veneno (19.45h). Después de un buen rumbeo tendrás varias opciones, pero servidor recomienda acercarse a la Cova para cantar de lo lindo con The New Raemon (20.45h). Claro, que lo mismo te quedas a medias si quieres ver a Villagers (21.10h) en el escenario Masia. ¿Y después? Elige tu propia aventura: el tiro seguro —algo conservador— de Manel (22.15h) en el escenario Estrella Damm, o la caña más festiva de Biscuit (22.10h) en La Cabana Jägermusic.
Bien entrada la noche, la cosa se complica aún más: ¿la locura experimental de Za! (23h, La Cova) o esos temas lo-fi ultra pegadizos de Unknown Mortal Orchestra (23.30h, Masia)? Deja que elija tu estado de ánimo en ese momento, ¡no intentes tenerlo todo controlado! Eso sí, luego no hay excusas: es el turno de Wilco, grandes cabezas de cartel, a las 00.35h en el Estrella Damm. Y si el concierto dura lo suficiente —cosa que espero—, no tendrás que esperar mucho más para darte la vuelta, cambiar de escenario y coger fuerzas para darlo todo con Triángulo de Amor Bizarro (2.10h, Masia), probablemente el grupo con un directo más fiable del panorama nacional. Y entonces, no creas que la noche ha acabado, porque girándote una vez más (eso a esta hora parece un ping-pong) tendrás a los siempre disfrutones Delorean, que a esa hora (las 3.10h) vienen muy bien para zanjar los conciertos y dejar paso a la sesión de Guille Milkyway Dj Set, que, pongo la mano en el fuego, os hará gozar como auténticos animales (4.10h).
Y hasta aquí puedo leer. Mañana, ¡más!
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.