Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción.
(Virginia Woolf. Una habitación propia)
Esta frase, aparentemente sencilla, escrita por Virginia Woolf en 1929, ponía de manifiesto algo que ahora nos puede parecer obvio, pero que antes no parecía estar tan claro: al igual que el alimento y el descanso, para que una mujer pueda escribir necesita independencia e intimidad.
Y es a partir de la obra de Virginia Woolf que la coreógrafa Natalia Jiménez plantea en su nueva creación todo un autorretrato escénico. Para quien no la conozca, Natalia Jiménez es una creadora pluridisciplinar: intérprete, terapeuta Shiatsu, docente, integrante del Group LaBolsa, y creadora de un universo poético en obras site-specific como AULA (en colaboración con el autor teatral José Luis de Blas), entre otras cosas. En su pieza Woolf, nos acercará, a través de la música y el cuerpo al interesante universo de la escritora británica. Y, además, será Natalia Jiménez quien interpretará la música de la pianista Jordina Millà.
Si eres amante de la literatura y de la danza, tienes una cita imprescindible este fin de semana en el Mercat de les Flors. ¡Allí nos vemos!
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.