Un cúmulo de sentimientos muy pesados nos invaden el cuerpo entero cada vez que asistimos a la cita más importante de fotoperiodismo del mundo: el World Press Photo. El incómodo sentimiento que nos produce observar la terrible realidad desde nuestras acomodadas vidas es, seguramente, el más común y el que más nos carcome por dentro.
La ignorancia es muy tentadora y es tremendamente fácil caer en ella. “Ojos que no ven…” ¿no? La verdad es que a estas alturas la mayoría hemos aprendido que la cosa no funciona así, y que la persona que llegó a esa conclusión no tenía ni idea. Ignorante. El conocimiento de la situación es el paso previo a la actuación y, en muchas ocasiones, a la solución. Por eso, citas como el World Press Photo son tan importantes, aunque solo sea para valorar más nuestra propia existencia. Esta exposición nos acerca, a través del mejor fotoperiodismo, todos esos acontecimientos de los que normalmente nos muestran menos de la mitad.
World Press Photo 2017 llega más pronto que nunca convirtiendo a Barcelona en una de las primeras ciudades en las que se exhiban las fotos ganadoras poco después de la entrega de premios. No dudes ni un segundo en visitar la exposición del mayor concurso de fotoperiodismo del mundo.
//fotografía de Jonathan Bachman
Por: Editora Barcelona
Precios: 6€
Hora: De mar. a jue. de 11h a 20h, vie. de 11h a 21h, sáb. y dom. de 10h a 21h. Hasta el 5 de Jun.
Lugar: CCCB, C/ Montalegre, 5
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.