Todo en Yard Act me parece familiar a la vez de totalmente novedoso. Pertenece a esta clase de banda que tienes la sensación de haber escuchado toda la vida pero, en realidad, sólo llevan tocando desde 2019. Pero escucho a “When the Laughter Stops” y me lleva directamente al sonido electropop de los inicios de los 2000. Tengo la sensación de escuchar a Gorillaz con “We Make Hits” y me suena a Groove Armada cuando la increíble “The Trench Coat Museum” llega a su paroxismo. Yard Act suena a muchas bandas de referencia, pero ninguna es ellos.
Después de su aclamado debut con su LP de estreno The Overload, la banda liderada por el carismático James Smith ha dado un giro de 180 grados con este nuevo trabajo, dejando atrás el post-punk y el britpop por una mezcla de sonidos más electrónicos, rock y pop. El resultado son melodías más bailables, con unas guitarras menos enfadadas y más vitalistas y poperas, con toques de hip hop.
Eso sí, la banda de Leeds no abandona su característico sentido del humor negro y cinismo con unas letras irónicas sobre temas como la política, el capitalismo, la gentrificación o la segregación de las clases sociales. El directo de Yard Act promete ser inolvidable, y será este jueves por la noche en la [2] del Apolo. Es hora de celebrar esa nueva era en la cual se adentra una banda que, seguro, tiene mucho recorrido por delante.
Por: Astrid Jacomme
Precios: Entrada anticipada desde 22€
Hora: Apertura de puertas a las 19:30h
Lugar: La [2] del Apolo, C/ Nou de la Rambla, 107