Yawners comenzaron a sonar hace un par de años, pero se puede decir ya alto y claro: estamos ante una de las bandas independientes de 2019. En apenas un mes han presentado sus canciones en el emblemático SXSW de Austin, Texas y lanzado su LP de debut Just calm down (La Castanya).
El proyecto liderado por Elena Nieto suena potente, brillante, a banda sonora de tardes de primavera y de verano. Yawners no esconden sus influencias, que van desde The Breeders, Weezer y Nirvana hasta (¿ya se pueden reivindicar? ¡ya era hora!) blink-182. Just calm down es un primer disco de estudio sorprendente, sin altibajos, que no habría desentonado en la habitación de un adolescente skater de los 1990s y que llega en el momento oportuno para lucir guitarras con orgullo.
El viernes en la VOL podrás descubrir sus canciones, llamadas a explotar en vivo y que seguro que provocan más de un pogo. Pero es que, además, ¡Yawners cuenta con enormes compañeros de concierto! Marta Knight desplegará su perfecta combinación de folk e influencias del indie británico de las últimas décadas, como su luminosa Resurrection. Y, ¡ojo con Help Me Please I Am Dying! Bajo este nombre se presenta el proyecto de Carla y Jazz de Mourn (guitarra y batería, respectivamente) junto a Markus P (voz): amigos desde el instituto cumpliendo el sueño de tener una banda de punk juntos. ¡No se puede pedir más!
Por: Miguel Lagoma
Precios: 8€ anticipada y 12€ taquilla
Hora: Vie. a las 21h
Lugar: La Nau, Àlaba, 30