Alizia López Carroza

- ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Mi nombre es Alizia, nací y me crié en Blanes y actualmente vivo en Barcelona. Hace años me gradué en Fotografía y he tenido la gran suerte de poder dedicarme a ello. Tiempo después sentí la necesidad de poner punto y seguido a mis estudios y me atreví con el Diseño Gráfico y la Dirección de arte. Ahora me dedico al mundo de la imagen: fotografía, vídeo, diseño… aunque realmente es la fotografía la que ha sido y sigue siendo la verdadera protagonista.

- ¿Cuál es la idea de tus portadas?

Parar, respirar, desconectar y simplemente contemplar. Romper con el día a día, colgarme mi cámara analógica, salir a dar un paseo y retratar las luces, texturas y contrastes que brinda Barcelona.

- ¿Cómo ha sido tu proceso creativo en el último año?

Mi proceso creativo ha pasado por algún que otro altibajo durante este último año, ahora estoy intentando lidiar y aprender de ello. Hace tiempo que no salgo a dar ese paseo.

- ¿Cuáles son tus influencias?

La naturaleza, la música y la gente que me rodea. La naturaleza hace que me evada totalmente y potencie mi observación. La música forma parte de mi vida, es mi otra mitad y ha sido terreno de experimentación y aprendizaje fotográfico. La gente que me rodea me enseña y me ayuda a reflexionar.

- ¿Tu lugar favorito de Barcelona?

El Parc del Guinardó es el último que se ha sumado a mi lista. Últimamente me dejo caer por ahí día sí y día también, hace que la rutina sea mucho más llevadera y siempre se agradece respirar un poco de “aire fresco”.

- Un libro que te haya marcado mucho.

Aunque seamos malditas, de Eugenia Rico, un libro que leí hace muchos años. Lo tenía mi madre en su mesita de noche y el título me llamó mucho la atención.

- ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Para empezar, me gustaría poder dedicar más tiempo a mí misma, seguir experimentando con la fotografía y así poder desarrollar más proyectos personales. Por supuesto no dejar de aprender y de crecer en el mundo de la imagen, pero ante todo, nunca dejar de crear.

***

https://www.instagram.com/bala.art/
https://www.instagram.com/wizout_/

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.