Bárbara Balcells Matas

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Me llamo Bárbara, tengo 29 años y soy de Barcelona. Actualmente, trabajo en el sector de la comunicación y el marketing y dedico gran parte de mi tiempo libre a hacer fotos. Soy muy fan de los carretes y las cámaras analógicas y, desde hace unos años, únicamente disparo en analógico. Me gusta el ritmo de este proceso, alejado de la inmediatez y la urgencia que nos rodean hoy en día. Además, el hecho de tener que esperar para ver los resultados, te permite pensar más acerca de lo que fotografías y del motivo por el cual lo haces.

¿Cuál es la idea de tus portadas?

La verdad es que no hay una única intención tras esta selección de cinco fotografías, sino que son imágenes que he ido capturando a lo largo de los últimos años en mis paseos. Hay muchas cosas que me hacen sacar una foto: los colores, la luz, ciertos espacios o las personas que me voy encontrando. Cuando pienso en si hay alguna idea común que una mis fotografías entre ellas, siempre me acuerdo de una entrevista que le hicieron a Joel Meyerowitz y en la que defendía lo importante que es salir a la calle sin expectativas y estar abierto a todo lo que te puedas encontrar, pues, al fin y al cabo, la fotografía es un medio para conocernos y descubrir qué es lo que realmente nos interesa.

¿Cuáles son tus influencias?

Tengo muchas influencias, desde el cine, el arte o la literatura. Pero si tuviera que elegir a mis fotógrafos favoritos, citaría a William Eggleston, Stephen Shore, Vivian Maier y Elliott Erwitt.

¿Tu lugar favorito de Barcelona?

Los viejos bares de mi barrio, El Raval.

Un libro que te haya marcado.

Hace unos meses leí una novela que me gustó mucho y en la que todavía pienso a menudo: Años luz, de James Salter.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Siempre tengo mil cosas en la cabeza, pero básicamente me gustaría centrarme en seguir creciendo tanto a nivel personal como profesional. Disfrutar de mis amigos, de mi familia, de los lugares que más me gustan y tener más tiempo para hacer fotos de todo ello.

https://www.instagram.com/barbarabalce/

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Un mundo limitado y un lenguaje sin límites.


Lugar

Una tienda de anillos que encajan con cualquier situación.


Inspiración

Un relato con sabor a esa España romántica y profunda.