Behdad Rezazadeh

Me llamo Behdad Rezazadeh, nací en 1980 en plena guerra con Irak en el Sur Oeste de Irán, Ahwaz, tierra de los antiguos Sumerios, Babilonios, Persas y otras 1001 etnias, tribus, razas y minorías de todo tipo.

Me defino como un Director y Productor de Cine Experimental Iraní con estudio cinematográfico en Barcelona.

Me complace representar mi país de origen ya que siempre que se habla de él en los medios se le atribuyen solo las cosas malas, las cuales eclipsan al resto de cosas positivas que ocurren en el. Defino mi creatividad como un viaje onírico surrealista. Crear para mí es como respirar, una rutina una necesidad.

Mi área de confort, la Cinematografía. Cinematografía para mí es el Arte de escribir con luz, en una era en la que la luminiscencia es la forma de expresión más extendida entre los seres humanos.

1-ZyElpkds_album_image-001

OmníricuM es un largometraje de Cine Experimental Artístico de 63 minutos. La premier de la película se presento en el Museo Europeo De Arte Moderno. Antes del Covid-19 estaba en negociaciones con museos para adquirir los derechos de mi film. OmníricuM se ha filmado en los siguientes países: España, Francia, Marruecos, India, Irán y Cambodia.

Se trata de un viaje onírico a un estado mental de meditación guiada. Ahora, lo pongo a disposición de los lectores de forma gratuita. Un viaje gratuito sin moverte de casa ni quebrar ninguna ley actual. Una monodosis de un potente psicotrópico visual que te paso sin una bolsita que tengas que limpiar. Una forma de expresión intelectual que te ha pasado un camello virtual.

El confinamiento, en mi caso, hace que el nivel creativo se haya triplicado, busco reinventarme con nuevos modelos viables para lograr mantenerme a flote, ahora mismo todos nos hemos caído de la patera, si no nadamos y resistimos nos ahogaremos, esta vez es más complicado ya que por ahora no se avista tierra. Tocará proponer nuevas ideas y estar motivado para reabrir un mercado que se ha cerrado. Tenemos que seguir creando desde el confinamiento día a día para estar preparados para la reactivación.

***

Acceso directo para ver el trailer.

Acceso directo para ver la película online.

1-B.R in B&W2

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.