Cristina Sánchez

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Me llamo Cristina Sánchez, actualmente resido en Martorell, donde tengo un estudio de fotografía. Me dedico a la fotografía infantil y social en general con el nombre de Grisphoto. Me encanta dejar en cada familia un poco de mi manera de ver la vida, mi mirada, formar parte de los recuerdos de la gente, ver como crecen y seguir ampliando sus recuerdos. Es muy gratificante.

En el terreno personal, me estoy aficionando cada vez más a la fotografía analógica, gracias al festival donde colaboro, el Experimental Photo Festival, donde hay profesionales increíbles! Esas fotos (y con alguna que otra digital ) las subo a mi cuenta personal llamada Malegrya, por una canción de Manu Chao.

¿Cuál es la idea de tus portadas?

Mar, agua, paz, calma. He querido hacer un especial énfasis al agua, al mar, ya que para mi el mar es algo muy importante. Ahí es donde acudo para sentirme presente.

¿Cómo ha afectado el confinamiento a tu proceso creativo?

Pasó por diferentes fases. Al principio quise mantenerme muy activa, estaba muy pendiente de la cuenta de yomequedoencasa.fotografos donde hacían varios lives con diferentes profesionales. Quería aprender, aprovechar hasta el último momento. Pero mi ritmo bajó, como era normal. Luego empecé hacerme autorretratos y, por último, me lancé hacer shootings online.

Se podría decir que fue in crescendo, ¡los shootings online eran realmente chulos!

¿Cuáles son tus influencias?

Desde muy pequeña he sido una consumidora nata de los videoclips que ponían por la tv, programas como los40, Sputnik y MTV. Siempre me ha encantado la belleza y la estética de las cosas y creo que eso se nota en mis fotografías y ha hecho que mi ojo fuera aprendiendo sin darse ni cuenta. También hay fotógrafos como Martin Parr, Vivian Maier, Lise Sarfati, Peter Lindbergh y varias revistas, soy un poco adicta a las revistas bonitas.

¿Tu lugar favorito de Barcelona?

Cualquier sitio que me recuerde a un oasis en la ciudad, como la Plaça de Sant Felip Neri.

Un libro que te haya marcado mucho.

Sin noticias de Gurb, de Eduardo de Mendoza. ¡No recuerdo reírme tanto con un libro! Además que cada vez que lo veo me recuerda a mi hermano riéndose como si no hubiera un mañana.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Que Grisphoto tenga más consolidación, hacer algún proyecto personal y continuar colaborando con el Experimental Photofestival.

https://gris.photo

www.instagram/malegrya

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.