Del 9 al 15 de septiembre

Toda el lenguaje destrenzándose para llegar a la obscenidad de los gestos simples.

(Transfusas. Laia López Manrique)

Como septiembre era un torbellino yo te perdono. Como septiembre era una masa, el verano parecía lejos, aunque el verano fuese ahora, porque estamos ya girando como lluvia en el desagüe. La ciudad se abre en canal de nuevo y emergen las nuevas temporadas de los museos, las nuevas programaciones de los teatros, el aliento brillante que sobrevive más allá de todos los golpes. En septiembre paseábamos y nacían libros nuevos y festivales y la gente acudía no con ilusión, sino con una resistencia que hacía temblar a los árboles y a cualquier discurso.

Porque más allá del discurso de la violencia, sobrevivíamos, empujábamos cada día con un día nuevo y poco importaba ya lo que dijeran las noticias o los políticos. Estábamos para quedarnos, empujábamos para quedarnos, con uno de esos gritos silenciosos mientras bailábamos y bailábamos.

Contra cualquier tipo de violencia: cultura, siempre, dice Laura y todo el equipo de Le Cool Barcelona.

¿Te gustaría acompañarnos en nuestro viaje hacia los mejores planes de la ciudad? Pues haz CLICK aquí. También tenemos un bonito hogar en Facebook y en Twitter. Ah, ¿eres más de seguir los eventos de cerca? ¡Pues también estamos en Instagram!

Portada de Alizia López Carroza

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.