Delphine Gidoin

¿Quién eres y a qué te dedicas?  

Soy Delphine, ¡me dedico a muchas cosas y definirme no es fácil! Soy fotógrafa (freelance) apasionada de los viajes y de los interiores (hoteles, bares, restaurantes y hogares), guía entusiasta de senderismo por Cataluña, y también llevo 3 años trabajando en el mundo de la inmobiliaria. Soy epicúrea, amante de la naturaleza, curiosa y solar. Nací en el sureste de Francia, en Provence, donde crecí felizmente y donde estudié periodismo. Me mudé en 2007 a Ámsterdam donde viví y trabajé durante diez años en media y marketing antes de venir a Barcelona en 2016.

¿Cuál es la idea de tus portadas?

Cada lugar que visito me inspira, me emociona, me hace reflexionar y reflejar. Y, como camino mucho, estoy siempre observando a mi alrededor en modo meditación, dejándome llevar por la intuición. Siempre encuentro algo nuevo, aunque camine por las mismas calles muchas veces. Creo que la idea con mis portadas es realmente sobre tomar perspectivas diferentes, enseñar detalles que tal vez la gente nunca vio (o ya no ve más), que la gente redescubra su ciudad.

¿Cómo ha sido tu proceso creativo en el último año?

Buena pregunta… Realmente no me considero del todo una artista, y de hecho no me siento muy creativa. Estudié periodismo y la fotografía que aprendí era más informativa. Creo que desde siempre me dejo llevar realmente por una intuición, una emoción, sigo la luz y las experiencias y los encuentros me llevan a ser más y más creativa. La naturaleza me inspira mucho también, aunque puede que parezca un poco cliché viviendo en una ciudad modernista en la cual creció Gaudí.

¿Cuáles son tus influencias?

A nivel de fotografía creo que estoy inspirada por los grandes fotógrafos de calles, aunque no sigo el mismo camino, pero me gusta mucho observar: seres humanos, animales, la vida de la ciudad, la arquitectura, los detalles… Si debemos poner nombre diría que Levitt, Vivian Maier, Meyerowitz, Bresson, Martin Parr, Erwitt, o Doisneau, son fotógrafos que me han despertado sobre el hecho de que no hay que viajar demasiado lejos para encontrar algo fascinante y interesante a capturar. También más contemporáneo, sigo algunos fotógrafos de viajes: McCurry, Chris Buckard, Elia Locardi, o Loic Lagarde solo por mencionar algunos. Pero las redes sociales han sido una inspiración más grande aún por la variedad de imagen y seguir unos fotógrafo “amateurs” que realmente son excelentes!

¿Tu lugar favorito de Barcelona?

Si lo diría no quedaría públicamente no quedaría tan tranquilo y especial para mí… pero me gustan vistas, soy de montañas, no del mar! También Gràcia porqué fue un flechazo hace muchos años atrás antes que empecé a vivir en este barrio cuando llegué a Barcelona.

Un libro que te haya marcado mucho.

No soy una gran lectora (soy más golosa de podcasts) pero tengo una biblia que es El poder del ahora, de Eckart Tolle.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Con la pandemia todo está un poco parado. Espero poder trabajar con guía de viajes cuando se desbloquee la cosa, continuar dando cursos de foto fuera de Barcelona (el año pasado lo hice Sicilia), y llevar mucha más gente a hacer senderismo conmigo, a ser curiosa y a aprovechar del momento presente.

https://www.delphinegidoinphotography.com

https://www.instagram.com/delphinegidoinphotography/

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.