El gusto de la nariz

Esta obra constituye un diálogo entre dos grandes expertos, Agustí Peris (viticultor, enólogo y sumiller) y Miguel Sánchez Romera (neurólogo, profesor de ciencia y tecnología de los alimentos y artista en la cocina), para descubrir la verdadera relación entre la cocina y el vino.

Una interesante conversación entre dos profesionales que discuten sobre qué es la alta cocina y cuáles son los entresijos de los grandes vinos. Se habla de sentimientos, de emociones, de belleza, de placer, se desbaratan modelos y se destruyen y normalizan algunos tópicos. “Queremos describir la importancia, no del vino o de la comida en sí mismos, sino más bien de viticultores, enólogos o sumilleres del vino”. Contextualizan y dan su punto de vista sobre el ahora del consumo del vino y de la comida. “Para evolucionar no hay que seguir el gusto de las tendencias. Más bien hay que interpretarlas. Esta ha sido nuestra intención”.

El gusto de la nariz está estructurada en 30 capítulos, algunos de ellos muy “sabrosos” como ‘Factores vitales para que un plato o vino sean atractivos’, ‘El olor, aroma o perfume en un vino o un plato’, ‘Relación calidad precio’, ‘¿Existe el mejor plato o el mejor vino del mundo?’, ‘Los maridajes’, o ‘¿Qué hay de real y demostrable en un vino y qué no?’, entre otros. Un sofá, una lectura y un buen Château Lafite Rothschild. 

cubierta

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Un mundo limitado y un lenguaje sin límites.


Lugar

Una tienda de anillos que encajan con cualquier situación.


Inspiración

Un relato con sabor a esa España romántica y profunda.