El río, by Rick Bass

La escritura de Bass es hogareña, lírica y atemporal. Historias profundamente arraigadas al mundo natural, como un sueño de sofá y manta en un invierno frío y lluvioso. Una mezcla de realismo folclórico, con caza y pesca y algo de deporte.

Tres historias cortas, no vinculadas, que te permiten imaginar la vida como sería debajo de la capa de hielo en un río. Las personas patinan río arriba para crear un jardín, nadan río arriba para regresar a casa y pescan en un río para ser hombres. Historias que tienen una sensación de ensueño, personajes que poseen una fuerza casi mitológica, mientras que otros parecen evaporarse, demasiado buenos para este mundo. Personas de clase trabajadora, aparentemente sencillas que luchan con la soledad y la búsqueda del sentido en sus vidas. Con frecuencia, otros individuos los atraen a su mundo y les regalan el propósito que están buscando. Pero viven al margen de la sociedad y poseen poderes aparentemente mágicos de fuerza y determinación. Protagonistas excéntricos pero fascinantes.

Cuentos lacónicos, evocadores, a menudo cercanos a lo místico, que han dado lugar a comparaciones con Hemingway y el último Raymond Carver. Una forma de conocer, amar y celebrar la naturaleza. El agua y el río como factor unificador.

[Volcano Libros. Traducción de Esther Cruz Santaella]

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Un circuito nocturno de galerías y espacios artísticos en Gracia.


Lugar
Bar

Bocadillos y birras en su quinto aniversario.


Inspiración

¿Un estuche de vino que se transforma en lámpara? Hecho.