Elisa Ancori

Soy una joven artista, licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Mi especialicé en dibujo y me introduje en el mundo de la ilustración con un curso de la escuela JOSO, que realicé durante mis últimos años de carrera. Al acabar la licenciatura, decidí continuar mis estudios en la BAU, donde hice un postgrado de ilustración. En estos últimos años me he dedicado principalmente a la creación de obras y he expuesto en galerías de Barcelona como Mutuo, Lafutura, Cadàver Exquisit, y en ferias de arte como el Gmac de París i la Kölner Liste de Colonia, Alemania. Actualmente compagino diferentes proyectos personales con trabajos de freelance. Creativamente, con lo que más disfruto es con la narración de historias, ya sean cuentos, relatos breves o mis propios pensamientos. Normalmente, todos mis dibujos buscan una conexión con la naturaleza. Una conexión que muchas veces deriva hacia lo fantástico o allá hacia donde me lleve la imaginación.
¿Cuál es la idea de tus portadas?
En la primera portada quería hacer referencia a la figura del lector y al acto de leer, algo tan sencillo y a la vez tan poderoso. Representando una escena cotidiana que sucede en un mundo habitado por seres fantásticos, donde sus protagonistas comparten una tranquila tarde de lectura. Relajados, sentados, y a la vez en movimiento, porque aunque leer sea algo estático, es una de las cosas que más mueven nuestra imaginación. Nos hace viajar, nos nutre de conocimiento, nos lleva a vivir aventuras y nos da la posibilidad de evadirnos del mundo real en cualquier momento. La segunda, es mi propia versión de la muerte del dragón en la leyenda de Sant Jordi. En este caso el dragón es la propia cultura asesinada. Un homenaje a los escritores y todos los portadores de conocimiento, y cultura, que durante miles de años, y aún ahora, han sufrido de una u otra manera las cadenas/barrera de la ignorancia.
Describe, en tres palabras, qué es para ti Sant Jordi
Cultura, concordia, amor.
¿Cuál es para ti la estación del año más inspiradora? ¿Por qué?
No creo que haya una estación más inspiradora que otra. Cada cual tiene algo mágico y trae consigo sus propias sensaciones…. Cambian los horarios, las fechas, el clima, los colores. Pero no prefiero ninguna en concreto, porque la inspiración se puede encontrar en todo momento si tienes predisposición para hacerlo.

https://www.behance.net/Elisa_Ancori
https://facebook.com/ElisaAncori

Comments

Más interesante

contenido