Fabio Aguilar

1-DSC_0002 - copia

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy Fabio Aguilar Caro, fotógrafo amateur desde casi los 12 años. Con estudios en Humanidades y Administrativo de profesión. Desarrollo mi pasión por la fotografía cuando me inspira un momento, una situación, una luz, o simplemente un reflejo que me hace girar la mirada y capturar con un “click” de mi cámara.

Invitado por la UNESCO Barcelona, para realizar una exposición en el 2017, en solitario, fue un momento en el que acepté que las personas se interesaban en mis fotos y hasta ese momento, describían un sentimiento particular, pero que, con el tiempo, con admiración, mis fotos, fueron publicadas en algún diario local (SPORT de Catalunya), e incluso, algunos Consulados en Barcelona, solicitaban mis servicios en sus eventos.

Para este año, a pesar de no haber tenido momentos de inspiración ideales para hacer fotos y salir de casa, aun ha habido oportunidades para colaborar con eventos como Experimentalphotofestival, o, con algunos grupos musicales, como Mariachi Internacional de Bcn.

¿Cuál es la idea de tus portadas?

Encontrar una imagen que transmita un mensaje, un sentimiento, o, un sencillo momento de reflexión y encuentro con cada uno. Mis fotos, no sólo reflejan un estado de ánimo, por lo general, es lo común que encuentro en la calle, en el paisaje, en un mismo evento, en donde esté haciendo un tipo de fotos específico, pero me encuentro con ese instante que valía la pena dejar en mi cámara.

¿Cómo ha sido tu proceso creativo a lo largo de 2020?

No ha sido fácil, salir con mi cámara se tornó un algo duro, por encontrar más estrés en las calles, en la gente, incluso en los mismos sitios, en donde un año atrás, se respiraba un aire de bienestar para compartir bonitas caminatas, sentarse sin apuros a tomar una copa de vino en medio de interesantes conversaciones con amigos. Las calles se han vuelto frías, poco expresivas, lejanas ante la mirada de encontrar un mensaje de tranquilidad, de reflexión, de una sencilla foto.

¿Cuáles son tus influencias? 

Considero que mis mayores influencias vienen de casa, el Arte, la sensibilidad y el gusto por los detalles, me inspiran a capturar en cualquier momento una situación que exprese y deje un mensaje.

¿Tu lugar favorito de Barcelona?

Definitivamente Park Güell.

Un libro que te haya marcado mucho.

Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach, que es una sencilla fábula en forma de novela que motiva a tener objetivos, momentos y sueños. Hoy después de tantos años, aún recuerdo algunas frases que comparto con personas que necesitan ese momento de apoyo en sus vidas. Después de Juan Salvador Gaviota, libros de Gabriel García Marquez, como Cien años de soledad, no dejan de ser simples libros en mi biblioteca personal.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Desarrollar más mis capacidades como fotógrafo, mejorando técnicas y aprendiendo más de sitios que me permitan compartir momentos capturados por mi lente, transmitiendo un poco de reflexión, sensibilidad, arte.

***

https://www.instagram.com/shrewd68/
https://www.flickr.com/people/68685138@N05/

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

No te pierdas el reestreno de esta joya celebrando su 20 aniversario.


Lugar
Bar

Explora combinaciones tan creativas como sabrosas.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.