Inma G. Correas

- ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy Inma G. Correas, nacida en Valencia, y utilizo el pseudónimo de Inmantadagrafik. Soy diseñadora gráfica y collagista, de hecho, me dedico más al collage que al diseño gráfico en general.

– ¿Cuál es la idea de tus portadas?

Mostrar mi forma de ver y de expresión, en este caso, a través del collage digital y fotomontaje, introduciendo también el collage analógico dentro de algunos montajes gráficos, con la idea de crear una imagen final que me represente y/o identifique y a su vez que el lector de la newsletter vea y lleve a su terreno visual la propia imagen y la reinterprete a su modo.

– ¿Cómo está afectando la situación a tu trabajo creativo?

Pues en mi caso suelo trabajar desde casa, por lo que en este sentido no me afecta directamente, pero sí es verdad que la cantidad de encargos y colaboraciones disminuye y se paraliza un poco todo hasta que volvamos a la normalidad. Intento estar activa creativamente con libros, magazines, revistas y cursos online. Siempre me aportan ideas nuevas y sin duda el aprendizaje en el campo gráfico es infinito.

– ¿Cuáles son tus influencias?

Jesse Draxler, Sean Mackaoui, Anthony zinonos, James Gallagher… La lista es bastante amplia, y más cercanos como Patricia Bolinches, Marisa Maestre, Pablo Thecuadro, o Javier Jaén, entre muchos otros. Y, cómo no, Isidro Ferrer y Paco Bascuñán.

– ¿Tu lugar favorito de Barcelona?

Me encanta el MACBA, cuando voy a Barcelona es mi visita obligada y luego ya visito nuevos lugares o repito otros museos o salas de exposición, o galerías. De hecho, recomiendo la Galería Maxó.

– Un libro que te haya marcado mucho.

Clara y la Penumbra, de José Carlos Somoza.

- ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Ahora el calendario está en “pause”, así que estoy a la espera de nuevos proyectos donde poder trabajar y disfrutar del collage :)

www.instagram.com/inmantadagrafik/

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Redescubriendo un clásico de Diagonal en servicio de take away.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.