Isabel Val

Me llamo Isabel, tengo 26 años y vivo en Barcelona. Un día me di cuenta de que no quería pasarme la vida haciendo trabajos que no me gustaban. Desde entonces sobrevivo haciendo fotos. Vivo precariamente, pero soy feliz.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
Tomé las dos fotos en la Carretera de les Aigües, uno de los pocos sitios de la ciudad en los que hay naturaleza de verdad. Desde allí, rodeada de verde y viendo toda Barcelona a mis pies, mi concepción de la ciudad cambia por completo y de repente tengo la sensación de estar viviendo en un sitio realmente especial. Con mis portadas quería reflejar esa sensación, mostrar una gran ciudad como Barcelona de manera onírica e introspectiva.

Isabel Val 1

¿Cómo definirías tu estilo?
Trabajo en analógico porque me parece mucho más divertido e interesante el proceso. Me gusta experimentar con diferentes técnicas y cámaras, pinturas y, en definitiva, con todo aquello que me sirva para apartar mis fotografías de la realidad. Irónicamente, expreso mi mundo interior mediante la fotografía de espacios exteriores.
Definiría mi estilo como experimental, surrealista y colorido.

¿De dónde sacas la inspiración?
Suelo trabajar de forma más intuitiva que planificada, así que cada una de mis obras esconde un montón de influencias distintas. Hay muchísimas cosas que me inspiran: la música, la naturaleza, el trabajo de otros artistas… Todo aquello que veo o escucho se acaba quedando grabado en mi subconsciente y acaba saliendo a la luz de una forma u otra. Siempre que trabajo escucho música, así que casi todas mis fotos tienen una canción de referencia.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Bocadillos y birras en su quinto aniversario.


Inspiración

¿Un estuche de vino que se transforma en lámpara? Hecho.