Ivan Pujol

- ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Mi nombre es Ivan Pujol y soy fotógrafo especializado en bodas y eventos, Indies Bands y Polaroid.

- ¿Cuál es la idea de tus portadas?

En esta serie de seis fotografías encontraréis personas o parejas en distintos decorados. Mi intención es aportar siempre un cierto valor estético a las mismas, mientras busco que a su vez, transmitan alguna sensación o emoción.

- ¿Cómo ha sido tu proceso creativo en el último año?

Durante este último año y con el handicap de la pandemia, he aprovechado para volver a explorar terrenos, que aunque ya conocidos tenía bastante olvidados últimamente, como la ilustración y la composición de temas musicales.

- ¿Cuáles son tus influencias?

Mis influencias son la moda, la música, el arte, la belleza y la estética en general. Necesito recibir estos inputs para después involuntariamente plasmarlos en mis fotografías.

En cuanto a fotógrafos externos, necesito también encontrar en ellos ese sentimiento de transmisión, por ello y personalmente nadie me ha transmitido tanto como Francesca Woodman a día de hoy. Aunque también necesito nombrar las Polaroids de Helmut Newton, Warholl o Leanne Surfleet (como fotógrafa contemporánea).

- ¿Tu lugar favorito de Barcelona?

Sin duda, el Borne es mi espacio favorito y si además puedo terminar el día viendo el atardecer desde la terraza de las Indianas, bajo la música de Gigi, ¡mejor aún!!

- Un libro que te haya marcado mucho.

The Christmas Tree Bucket, de Trent Parke.

- ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Aunque mi principal vocación es la fotografía, actualmente estoy en un momento de transición y búsqueda. Siempre he necesitado hacer cosas nuevas… ¡Cuando las encuentre os las haré saber!

***

www.ivanpujolphoto.com

www.polaroidphotographer.com

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Un concierto que es como viajar a otro paisaje sonoro.

Mañana

Ya está aquí la 6ª edición del gran festival de cine y arte.




Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?