Les Cols – una experiencia única en la vida

Prepárate: en Les Cols hay no una sino tres (3) experiencias alucinantes. Vamos a empezar por la más “fácil” de describir en palabras… aunque no es posible llegar ni de lejos.

1 - Les Cols Restaurante. Una experiencia para el paladar con fuerza que cuenta con dos estrellas Michelin. Cuando Manel, el marido de la fundadora, empieza a revelar la esencia y filosofía detrás de cada plato (¡hazle hablar!), todo explota y nos derrumba: entramos en el país de las maravillas.

les cols plato

El espacio es, a falta de otras palabras, impactante. Masía por fuera, sala de caballeros medievales cíber futurista por dentro.

Foto Erika Arias
Foto Erika Arias

Fina, la dueña y cocinera, es una persona que combina dos características muchas veces opuestas: por un lado obsesionada con la simplicidad y el detalle, por el “quitar hasta llegar a la esencia”, y por el otro una visión extraordinaria, rompedora. Ella en su equipo incluye no solamente al personal del restaurante, sino también a sus arquitectos, RCR, también de Olot.

2 – El espacio de banquetes. Ya nos decían Fina y Manel que les parecía importante visitar el espacio donde hacen banquetes. Antes tenían unas carpas. Ahora tienen… bueno, no tengo palabras, sino un video:

3 –Les Cols Pavellons. Una experiencia brutal. Es algo que hay que hacer como mínimo una vez en la vida. Un hotel que no es un hotel, que se define por lo que no es. Por lo que no tiene. Donde se pierden las referencias. Jamás hemos estado en un espacio igual. Quiero dejar que las fotos hablen; sólo mencionar el tremendo detalle que es la poza. Una poza caliente, sumergida en el piso del baño.

lescolspavellons_poza

lescolspavellons_dia

Les Cols Pavellons Nit

Puedes escuchar a la dueña, Judit, describiendo la experiencia:

Por René y Erika Arias

Comments

Más interesante

contenido