Nakchidil M. Chaumont

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Mi nombre es Nakchidil Melisse Chaumont, pero me llaman Nak. Soy francesa y turca, y vivo en Barcelona desde 2015. Actualmente trabajo como Product Manager en una empresa en Poblenou. En mis ratos libres me gusta relajarme, y últimamente he estado dando vueltas con mis cámaras instantáneas.

¿Cuál es la idea de tus portadas?

Con estas imágenes quería capturar momentos dulces de Barcelona. Momentos quizás desconocidos por los turistas. Pienso en las ciudades como organismos vivos: los edificios, los colores, el clima y su gente trabajan juntos. Barcelona es, en mi opinión, la representación perfecta de esta idea. Calidez en los edificios, en el sol y en la sonrisa de la gente. Como estas fotos son Polaroid, el formato es cuadrado. Las imágenes compartidas aquí están recortadas para ver la parte más importante de la foto.

¿Cómo ha sido tu proceso creativo en el último año?

Mi proceso ha cambiado mucho desde principios del año. Al principio, abordé el proceso con mucha disciplina. La idea era obligarme a mantener la motivación al máximo con temas establecidos. Temas como el gusto, la arquitectura, el blanco y negro. Pero tuve algo de libertad dentro de esos temas. Ahora que mi vida profesional está cambiando drásticamente, tengo menos tiempo para relajarme y pensar en lo que quiero hacer artísticamente. Pero todavía llevo mis cámaras conmigo para poder hacer algunas fotos inesperadas.

¿Cuáles son tus influencias?

Como dije sobre mi proceso artístico, personalmente me acerco a todo con disciplina y para ello lo más importante es comenzar con la teoría. En Instagram, inmediatamente comencé a seguir a personas que consideraba creativas, personas que Polaroid volvió a publicar en su cuenta como the.instantgram, warmjulysun_polaroidaday, zenjohnzen, etc. Traté de encontrar artículos y libros sobre la fotografía instantánea. Usando el poder de Instagram, le hice preguntas a la comunidad de fotografía instantánea que me brindaron excelentes consejos y libros; como el Polaroid The Missing Manual, de Rhiannon Adam.

¿Tu lugar favorito de Barcelona?

Tengo tantos, y cambian especialmente cuando me mudo a un barrio nuevo. Últimamente ha sido la Plaça de l’Armada con sus flores en primavera, el Jardins de les Tres Xemeneies con los skaters y los grafittis en constante cambio. Me encanta tomar una copa con mis amigos en l’Antic Teatre independientemente del tiempo. Y mi favorito de todos los tiempos: el techo de la Casa Milà.

Un libro que te haya marcado mucho.

Mi libro favorito es El perfume de Patrick Süskind. El libro combina horror y belleza de una manera tan grandiosa que recuerdo que me sorprendí mucho cuando leí el final. Los lugares a los que iba el protagonista, Jean-Baptiste Grenouille, eran lugares que yo había visitado cuando era más joven. Eso había añadido más contexto cuando leí el libro.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Todos los jueves tengo una clase de cerámica (modelado) en ElTornBarcelona – taller de cerámica y coworking. De hecho, estoy compartiendo algunos videos cortos sobre esmaltando mis piezas. Algo que me gustaría hacer es unir fotografía y cerámica.

***

https://instagram.com/polaroidvoyd

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Un lugar donde vivir la esencia de Barcelona, seas de aquí o acabes de llegar.

Lugar

Una marisquería popular camuflada bajo el aspecto de bodega de toda la vida.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?