Ohio, by Stephen Markley

Cuatro ex amigos convergen en el año 2013 en la ciudad en la que crecieron: New Canaan, Ohio. Unidos para bien o para mal, cada uno tiene sus propios motivos para regresar. Las historias se entrelazan de una manera oscura, sugerente y simplemente asombrosa. Una pequeña ciudad en el noreste de Ohio, muy afectada por la recesión económica, cuyas principales industrias han desaparecido hace mucho tiempo y el mayor empleador es Walmart. Este pueblo está desolado, deprimido y devastado por la guerra. No tienen nada que dar, excepto sus abundantes opiniones. El alcohol y las drogas corren desenfrenadamente con la adicción en aumento. Las personas conducen automóviles que tienen 20 años, los concesionarios y las fábricas cierran.

Divida en cuatro partes, cada una contada desde la perspectiva de un personaje diferente que regresa a casa por sus circunstancias. Eran compañeros de escuela, muchas historias que contar de aquellos días. Ohio es una ficción que investiga situaciones que han recibido mucha atención en los últimos dos años: marginación, pérdida de esperanza, desilusión, declive económico y la Adicción a las drogas en América central. Al examinar estos temas a través de la ficción, donde las experiencias y emociones individuales están a la vanguardia, permite a los lectores obtener una mayor comprensión de la realidad de su impacto en la vida, las esperanzas y los sueños de las personas. Markley ha escrito ficción literaria en su máxima expresión. Brinda un foco de atención reflexivo sobre cómo es la vida en la actualidad para muchas personas en Estados Unidos.

Intensamente realista, de alcance épico y excepcionalmente escrita, esta es una historia convincente de personas rotas en una sociedad descompuesta. Ohio es un libro que permanecerá conmigo por mucho tiempo.

Traducción: Eduardo Hojman

72162050_10157562172404882_5227136170311286784_o

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Un circuito nocturno de galerías y espacios artísticos en Gracia.


Lugar
Bar

Bocadillos y birras en su quinto aniversario.


Inspiración

¿Un estuche de vino que se transforma en lámpara? Hecho.