Pilu Morales

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Hola, me llamo Pilar, aunque todo el mundo me llama Pilu. Soy economista de profesión aunque a lo que me dedico de corazón es a la fotografía analógica en varias de sus técnicas. Firmo mis fotografías como Ann Alógica, un guiño obvio a lo que más me gusta. Los principales proyectos en los que participo actualmente son: uno personal, llamado Cultura fotográfica para Photolovers, donde organizo encuentros fotográficos, entre ellos los Urban Photo Walks, en los que los participantes se animan a pasear y fotografiar rincones originales de la ciudad de Barcelona; y otro con un grupo de fotógrafxs y creativxs maravillosos llamado Experimental Photo Festival, que es un encuentro internacional para fotógrafos experimentales, tanto profesionales como amateurs, y que ha creado una comunidad con vínculos afectivos y creativos muy interesantes.

¿Cuál es la idea de tus portadas?

Después de pensarlo un poco, la temática que va a englobar las portadas de este mes es el Movimiento. Es un concepto bastante presente en mis fotografías, así como en mis eventos. Encaja con mi filosofía de vida sobre la necesidad de aceptar el cambio interna y externamente y con la afinidad que tengo con caminar, tanto física como metafóricamente. Estéticamente también me suelen atraer las imágenes que evocan movimiento o transición.

¿Cómo ha afectado el confinamiento a tu proceso creativo?

La verdad es que al principio me bloqueé totalmente. Centré mi vitalidad en no decaer ante el encierro y la falta de contacto personal y dejé la cámara apartada. Hasta que una mañana, ya en Semana Santa, cogí la cámara y empecé a fotografiar mi día de encierro y todo volvió a resurgir. Desde entonces creo que estoy más expansiva que antes a nivel de experimentación.

¿Cuáles son tus influencias?

Soy una persona bastante ecléctica a nivel de influencias ya que mi fotografía también lo es. Pero tengo algunas y algunos artistas que me interesan mucho como Cristina García Rodero, Francesca Woodman, Helmut Newton, Cartier-Bresson, Moriyama, Madoz, Maier y un montón de fotógrafos experimentales participantes o amigos del círculo del Experimental Photo Festival que me han ayudado a evolucionar en mi fotografía, sobre todo los que me iniciaron en el viaje experimental, Laura Ligari y Pablo Giori.

¿Tu lugar favorito de Barcelona?

Buf, eso es muy difícil de responder. Barcelona me encanta. La he fotografiado mucho y he paseado mucho por ella. No sabría qué decirte. Pero un rincón que descubrí no hace mucho es el Moll del Rellotge, en la Llotja dels Pescadors en la Barceloneta.

Un libro que te haya marcado mucho.

Otra pregunta dificilísima. Pero me encantó La trilogía de las Fundaciones de Isaac Asimov que leí de pequeña y todavía recuerdo.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

La verdad es que desarrollar mis conocimientos en fotografía es lo principal, así como seguir con la organización del EXP.21 y con mis cápsulas para Photolovers.

https://www.instagram.com/ann_alogica/

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Redescubriendo un clásico de Diagonal en servicio de take away.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.