Rompepistas

Rompepistas es la ópera prima de Rosa Codina en cómic editada por La Cúpula. Nos situamos en un pueblo del extrarradio de Barcelona durante el año 1987. Allí viven Rompepistas, el protagonista de la obra, su exnovia Clareana y Carnaval su mejor amigo, juntos forman Las Duelista, un grupo punk. También nos encontramos con su amigo el Chopped, miembro y líder de Skinheads por la Paz. Rompepistas y sus amigos tienen diecisiete años se encuentran totalmente desubicados y confusos ante la delicada situación socio-económica que atravesaba el país. Ni estudia ni trabaja, ni tiene intenciones de hacerlo. Acaba de cortar con su novia y solo le interesa salir con sus amigos, su grupo de música e ir al bar a montar bronca. Rosa adapta la novela homónima de Kiko Amat publicada por Anagrama en el año 2008.

Tres focos mantienen el hilo narrativo: la relación borrascosa de sus padres; el intentar recuperar a Clareana asumiendo sus pecados, y los altercados entre las pandillas del pueblo.

Un largo flashback que nos lleva casi hasta el final. Asistimos a una clásica historia de iniciación, desencanto y la experiencia como lección. Muy recomendable para todos aquellos que recuerdan los ochenta: muchas batallas y alguna guerra.

Rosa-Codina-y-Kiko-Amat-Rompepistas-tripa-33-555x710

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.