Suenaon

Mi nombre es Noa-Neus y suenaon, mi nombre al revés. Soy de Vigo, pero ya hace 10 años que vivo en Barcelona. Trabajo como diseñadora gráfica desde hace ya tiempo, pero la ilustración es mi pasión, con lo que, paralelamente, siempre intento no dejar de crear.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
Sabiendo que Barcelona era la base, lo primero que me vino a la cabeza fue el color naranja. Siempre relaciono Barcelona con el atardecer, cuando el sol comienza a bajar, bañando los edificios de tonos tostados y haciendo de la ciudad un rincón aún más cálido. También pensé en la sensación que tuve al subir a una azotea y ver todos los terrados de los otros edificios… Me quedó esa imagen que me representa mucho la ciudad. Además, a través del ladrillo vuelvo a encontrarme con su naranja. Así pues, una cosa llevó a la otra, el terrado me recordó a las barbacoas, las barbacoas a los amigos, los amigos a las fiestas… Y me planteé congelar un pedacito de esa Barcelona.

¿Por qué decidiste dedicarte a la ilustración?
No lo decidí, simplemente siempre me atrajo la idea de crear, y con la ilustración me siento cómoda y puedo dejar que pasen las horas sin que me de cuenta. Además me encanta que no haya límites, cualquier cosa es posible ¿por qué no poner un dinosaurio navegando en un barco?… Me fascina esa “libertad”. Por el momento vivo a partir del diseño (que considero que me complementa mucho saber también de este sector), pero yo no dejo de apuntarme a lo que tenga que ver con ilustrar, y de la oportunidad de seguir aprendiendo, experimentando y retándome a mí misma.

¿Qué es lo que más te inspira de Barcelona?
Pues en lo mismo que me basé, su color, pero también en su diversidad, su estilo, su ajetreo… Y me inspiran muchos de los artistas que viven aquí, y los mil eventos culturales que nos propone la ciudad… Y Le Cool.

Comments

Más interesante

contenido