Sueños y secretos de… L’Imperatrice

Somos las hermanas mexicanas Patricia, arquitecta y afincada en Barcelona desde 2004, y Priscilla, productora de arte, Pérez Salem y juntas hemos creado la firma de joyería L’Imperatrice. Nos dedicamos a crear historias y sueños y luego traducirlos en objetos únicos que acompañen por la vida a muchas mujeres y hombres. Creemos que una joya especial es el perfecto acompañante para cualquier situación y para hacerla memorable.

¿Qué hace a L’Impératrice diferente a otras firmas de joyería?

Muchos motivos hacen diferente a L’Impératrice… Nuestras piezas están hechas completamente a mano, con resinas cien por cien ecológicas y baños de oro y plata. Cada una de nuestras piezas pasa por nuestras manos pues somos fieles creyentes de que lo que está hecho a mano envejecerá mejor que algo manufacturado en serie. También creemos que el mimar cada una de nuestras piezas las hace más especiales y hace que nuestras piezas de resina tengan una vida, una personalidad única y especial. Usamos la resina porque la resina respira, se puede usar más opaca o más brillante, en el mar, en el sol, en el frío. Creamos piezas todoterreno que se pueden usar tanto en un cocktail como para ir a la playa y tomar el sol, tanto para looks de día más informales o looks de noche más arreglados.

Decís que los diseños de L’Impératrice siempre vienen acompañados por un breve relato, ¿qué va primero, la joya o la historia?

Primero la historia. Para nosotras es fundamental el reto de escribir una historia, como primer paso del proceso de diseño.  Escribir para nosotras es como ir al centro de la Tierra y encontrar un por qué. En la herramienta de la escritura encontramos un conducto donde podemos ser libres, casi como un ejercicio dadaísta. Al final de cuentas, nuestras joyas hablan y nacen desde un lugar muy íntimo dentro de nosotras, desde nuestro imaginario más personal. Posteriormente, pasamos a un collage, donde esta historia cobra colores, formas, texturas y por último pasamos a la creación de los modelos y a convertir en realidad tangible esa historia imaginada.

¿Dónde podemos encontrar vuestras creaciones en Barcelona?

De momento, nos pueden encontrar en nuestra tienda on-line, hacemos envíos a cualquier parte del mundo. Próximamente estaremos en varias tiendas en Barcelona. Recientemente venimos de hacer el lanzamiento de la marca en la ciudad de México, donde ya estamos vendiendo en 7 boutiques de la ciudad de gran renombre como la concept store Common People, nombrada por el New York Times como tienda de referencia en México, y en Monterrey estamos en el reconocido showroom “Uno de uno“.

¿Alguien a quien os gustaría ver llevando alguna de vuestras joyas?

Nos gustaría ver a cualquier persona que le guste divertirse, que sea libre y que no se tome muy en serio. Nuestra marca está dirigida a un perfil de persona divertida y única. Pero si nos piden que mencionemos a un personaje, diríamos que nos encantaría ver a la hermosa cantante mexicana Lila Downs con una pieza nuestra y a la gran Señora Iris Apfel.

Si Barcelona fuera una joya sería…

Barcelona sería una pieza con cientos de historias y personajes encapsulados y entrelazados, que nos daría como resultado  una pieza rotunda, grandiosa, llamativa y sobre todo muy divertida. Imaginamos un collar grande y majestuoso…. Esta joya estaría formada por piezas abstractas que a modo de colgantes representarían el Mediterráneo, los fuegos artificiales de las fiestas de barrio, la bandera, un diable…. El seny y la rauxa en forma de collar.

¿Un sueño?

Barcelona ya es un sueño. Es un destino que se sueña, se desea y se echa de menos cuando se está lejos.

¿Y un secreto?

Sería un mapa a un tesoro escondido. A un lugar lleno de riqueza, joyas preciosas y un océano cristalino.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Un lugar donde vivir la esencia de Barcelona, seas de aquí o acabes de llegar.

Lugar

Una marisquería popular camuflada bajo el aspecto de bodega de toda la vida.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?