Sueños y secretos de… Palo Alto Market

Pedrín Mariscal es un hombre inquieto. Lleva casi dos décadas como director creativo en el Estudio Mariscal, es el alma mater de Palo Alto (una de las últimas perlas de Barcelona) y aún le queda tiempo -junto a un equipo de colaboradores- para organizar el Palo Alto Market, que tendrá lugar los días 6 y 7 de diciembre. Después de estar sentado con él 20 minutos, entiendes porqué es capaz de todo esto, y mucho más. Demos gracias por su inquietud incontrolable.

¿Qué se van a encontrar los asistentes al Palo Alto Market?
Durante un fin de semana de cada mes, queremos que Palo Alto se convierta en una plataforma de promoción de iniciativas de creadores basada en el talento, calidad, sensibilidad y cariño por el trabajo bien hecho. Un Market donde en un mismo espacio se mezcle gente que empieza con marcas con más recursos o recorrido, pero que ofrezcan algo interesante. Un street market no deja de ser el formato más antiguo que se inventó el hombre para exhibirse, vender, comprar, y incluso socializarse. Nosotros hemos querido adaptar esa plataforma siglo XXI.

¿Cuándo se os ocurre organizar el Palo Alto Market?
El Market es una continuación de los valores de Palo Alto. A principios de los ochenta entran una serie de creativos en una fábrica hecha polvo, que se rehabilita, y al cabo de 10 años se convierte en una plataforma para todo tipo de profesionales creativos. Después de 10 años más, toca evolucionar esa historia y crear una plataforma compartida con gente con mucho talento y sensibilidad, y abrirla al público un fin de semana al mes. Esta primera edición ha generado mucho entusiasmo. Partíamos de cero, hemos hecho un esfuerzo de investigación grandísimo, yendo a conocer personalmente a cada uno de los participantes del Market. A día de hoy tenemos más de 130 expositores confirmados, desde hace 15 días tenemos todos los stands vendidos y nos siguen llegando solicitudes para participar.

Como en los festivales, que descubres a las 4 de la mañana una pequeña banda que luego se convierte en un éxito, ¿tenéis alguno de los más de 130 expositores que creáis que se va a convertir en un hit?
El público se va sorprender y descubrir propuestas originales que no había visto antes. Lo más bonito es que hay mucha gente con talento haciendo cosas muy buenas, a la hora de seleccionar hemos querido que hubiera una mezcla de iniciativas totalmente distintas, que se oyeran diferentes voces. A lo mejor uno vienen porque les gusta un DJ, o porque quiere probar street food, y de repente descubre un artesano de objetos, un diseñador de moda o acaba llevándose un vino. Le hemos puesto mucho cariño en variedad del contenido del Market, nos hemos convertido en fans de todos los expositores, y esperamos que eso se transmita en la experiencia que se lleven los visitantes.

¿Nos contáis un sueño?
Que el Market se convierta en un referente, tanto para el público de aquí como para el de fuera, y que dentro de un tiempo pasarse por el Market sea en una visita obligada de la gente que venga a Barcelona.

¿Y un secreto?
>No os preocupéis, vamos a desvelar todos nuestros secretos el 6 y 7 de diciembre.

Comments

Más interesante

contenido