Sushi, ramen, sake

El periodista Matt Goulding retrata la peculiar gastronomía de Japón. Sushi, ramen, sake, uno de los libros más ambiciosos y completos sobre la cultura y la gastronomía niponas desde una perspectiva occidental, es un viaje apasionante a las entrañas del fabuloso patrimonio culinario de Japón y una atrayente exploración de los profundos vínculos existentes entre comida, historia y cultura de ese país.

Goulding, quien compartió amistad y negocio con Anthony Bourdain, chef estrella de la televisión de EEUU, ha recorrido más de ocho mil kilómetros por locales de fideos, templos de tempura y casas de té para publicar. A lo largo de las 335 páginas del libro, este californiano afincado en Barcelona, nos invita a recorrer junto a él la cocina de las siete regiones clave del país, con paradas en Tokio, Osaka, Kioto, Fukuoka, Hiroshima, Hokkaido y Noto. “Desde la tradición del kaisakei de Kioto hasta los maestros del sushi de Tokio pasando por los puestos callejeros de Osaka y la historia del ramen de Fukuoka”.

Sushi, ramen, sake gustará tanto a los viajeros más intrépidos como a quienes prefieren quedarse en el sofá. Una guía entretenida y sugerente que inaugura la nueva era del turismo gastronómico y cultural. Un libro que fue premiado por la Society of American Travel Writers como Mejor Libro de Viajes en 2016 y que recientemente ha sido traducido al español por la editorial Salamandra en su sello Fun & Food.

Una original combinación de ingenio literario, información muy detallada y magníficas fotografías de Michael Megers y del propio Goulding. Muy recomendable.

1-67809823_2440025966253852_1741740862095753216_n

Comments

Más interesante

contenido