Bar de Peix Hermós

Lugar Bar
IMG_6424


¿Dónde?
Mercat de la Llibertat, Plaça de la Llibertat 27
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a sáb. de 9h a 17h

Cuánto

Unos 40€ por persona



¿Dónde?
Mercat de la Llibertat, Plaça de la Llibertat 27
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a sáb. de 9h a 17h

How Much?

Unos 40€ por persona

Al nuevo Bar de Peix Hermós le basta un modesto banco en el mercado de la Llibertat para convertirse en una de las aperturas más prometedoras del nuevo año. Producto de mar muy fresco, con mínima intervención, directo al plato y sin tonterías. Fórmula que funciona si detrás de los fogones está alguien con el oficio de Alexis Peñalver, dueño y alma de La Pubilla. Alexis lleva años haciéndonos disfrutar con su giro personal a clásicos de la cocina catalana en La Pubilla, y con sus tapas sin complejos en el venerado Extra Bar. Ahora se atreve con el pescado y el marisco en formato bar dentro de una parada de mercado, toda una declaración de amor por la cocina de producto.

IMG_6390

En la primera sentada (el mismo día de la apertura) acabamos con una generosa ración de berberechos y gambas a la plancha, ostras, un tartar de sepia, un par de vieiras con reducción de fumet y salicornia, y el arroz del día de gambas y sepia. Raciones y platos excelentes iban saliendo a buen ritmo de la minúscula cocina, acompañados de copas de vino blanco y un trato exquisito. A pesar de comer en pleno periodo de pruebas, no sufrimos ni la menor alteración (normales en toda apertura).

El Hermós despunta por sus raciones generosas, precios acorde con el producto, trato cercano, y el espectáculo honesto de ver preparar delante tuyo el plato que vas a comer: todo esto hoy en día no tiene precio. Durante el final de la comida, empezamos a plantear la siguiente visita al Hermós. Con un poco de suerte, El Hermós puede convertirse en tu nueva marisquería desenfadada de referencia.

IMG_6441 IMG_6412

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Tortillas finas y jugosas en un bar de toda la vida.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?