Barcelona Axe Throwing

Lugar Bar
Barcelona Axe Throwing


¿Dónde?
Carrer de Trafalgar, 8
Ver Mapa
Cuándo

Jue. y vie. de 18h a 23h, sáb. de 17h a 23h, dom. de 17h a 22hh

Cuánto

19,5€



¿Dónde?
Carrer de Trafalgar, 8
Ver Mapa
¿Cuándo?

Jue. y vie. de 18h a 23h, sáb. de 17h a 23h, dom. de 17h a 22hh

How Much?

19,5€

Paisajes majestuosos, lagos, montañas, nieve y sirope de arce. Esos son los recuerdos con los cuales se hubiera podido quedar Jaume Massagué de su viaje a Whistler, en Canadá. Pero lo que de verdad le impactó fue otro descubrimiento: el tiro de hacha urbano, un deporte nacional directamente inspirado en los antiguos pasatiempos de los leñadores de las rocosas y que se ha implantado con fuerza ahí pero también en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

El poder de convencimiento que posee Jaume atrajo desde el primer instante a su amigo de camaradería Ricard Fernández. Un par de cervezas y una charla entusiasta fueron suficientes para embarcarse en una aventura en la zona de tiro de hacha, lejos de sus vidas como publicista y abogado y de una zona de confort que no iba con sus almas aventureras.

4-AXE-BCN09-S

En solo unos meses nació Barcelona Axe Throwing, el único sitio en Barcelona y uno de los primeros locales en España dedicado al tiro de hachas. El concepto es simple: puedes venir solo, en pareja, con un grupo de amigos o de compañeros de trabajo. Se reserva por Internet una hora de actividad y se alquila una(s) de las 10 dianas repartidas en el espacio. Después de una pequeña charla sobre las normas básicas de seguridad, Jaume y Ricard te explicarán cómo posicionar tus piernas, coger el hacha, tirarla, pasarla a tus compañeros, y contestarán a todas las preguntas que puedas tener. Y luego… ¡a tirar!

Con una mano o con dos, con trucos que te irán enseñando a medida que vas cogiendo el tranquillo, agarrando el hacha de la diana como si fueras un experto leñador de las montañas en Canadá, con maderas recicladas gracias a la colaboración de Sergi Pratginestos, y con un entorno artesano total, la energía que impone ésta sana competición logrará sacar vuestro lado más montaraz y aventurero. ¡No hay duda que romper el hielo lanzando hachas es la mejor cita a partir de ahora en Barcelona!

***

Artículo escrito a cuatro manos por: Astrid Jacomme y Andrés Aguilar

Fotografías: Argi Hamrah Photography

5-AXE-BCN14-S 2-AXE-BCN04-S 1-AXE-BCN03-S

 

Comments

Más interesante

contenido