Cadaqués

Lugar Restaurante
Processed with VSCO with f2 preset


¿Dónde?
Reina Cristina, 6 - 08003 Barcelona
Ver Mapa
Cuándo

De 13h a 16h y de 20h a 0h

Cuánto

Principal, arroz y copa: 35€



¿Dónde?
Reina Cristina, 6 - 08003 Barcelona
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 13h a 16h y de 20h a 0h

How Much?

Principal, arroz y copa: 35€

Nos comunicamos mediante un sinfín de vías y la gastronomía es una de las más sinceras. Nos alimentamos para sobrevivir, pero no se trata solo de eso. Nos identificamos con ella y lo que la rodea. Es un modo de expresarnos, de dar, de ser y de vivir.

El Grupo Sagardi es para mí un buen ejemplo en lo que se refiere a ese modo de entenderse. Mientras nos reunimos con nuestra gente, qué mejor que acudir a un lugar que nos identifique. Y, sí, se trata de un grupo, pero de aquellos que tratan cada una de sus aperturas como a cualquiera de sus otros hijos. Y a sus clientes, los reciben por igual tanto turista como autóctono. ¡Lo sé porque antes de ser barcelonesa también fui guiri!

Con el Restaurante Cadaqués lo han vuelto a conseguir. Un nuevo concepto gastronómico influido por el mar, la montaña y la tramontana. Logran que nos sentemos a la mesa con la seguridad de ser tratados con la sabiduría de un experto gourmet empurdanés y con la decoración, la selección de platos, los olores y la energía del equipo, transmitir su legado.

3-3A09CD85-738B-4440-AC7F-1E8C109995D6

Situado en el corazón del Born se encuentra este lugar inspirado en el mito de la magia del pueblo de la Costa Brava, proponiendo una inmersión gastronómica absoluta en la tradición milenaria de la cocina mediterránea. Logran expresar esos conocimientos otorgados entre olas y rocas, ligados al admirable trabajo del pescador.  A la gastronomía, al producto. A Dalí, Buñuel y a Lorca.

Lo hacen a través de una cocina de producto y fuego. De mar, montaña y huerta. Recetas tradicionales, productos de proximidad y un formato original que transmite esa locura sana que nos recuerda a este gran pueblecito. Arroces a la leña, de mar y montaña, marisco y pescado recién llegado de la  lonja. Carnes a la parrilla con el sabor del saber hacer de los expertos parrilleros y su respeto a un producto de calidad. Platos clásicos del “Cap de Creus” que integran a sus opciones una cocina tradicional. Compartimos algunos grandes clásicos de la cocina catalana, como las albóndigas con sepia y el pollo de payés con cigalas. Un arroz con bacalao con verduras, en su punto y con productos de temporada. Una excelente coca de recapte con sardinas anchoadas. Protagonistas de una carta en la que técnica, calidad, tradición y genio se entrelazan para ofrecernos el sabor intenso a Mediterráneo.

Sabor a Empordà, Tramontana, Dalí y un toque de locura. Con una base bien clara: la de expresarse tal cual son, con veracidad y naturalidad, para el que quiera pasar.

Processed with VSCO with f2 preset 1-BD4E5B38-DF3C-44F4-AE28-B38F38B8E045

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.