China Crown

Lugar Restaurante
chinacrown7


¿Dónde?
Carrer de Casp, 48
Ver Mapa
Cuándo

De 12h a 16h y de 20h a 23h

Cuánto

Unos 35-40€ por persona



¿Dónde?
Carrer de Casp, 48
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 12h a 16h y de 20h a 23h

How Much?

Unos 35-40€ por persona

La suntuosa y delicada belleza de Casa Calvet es el escenario ideal para rendirle culto y homenaje a la gastronomía imperial china. China Crown, el proyecto de Maria Li Bao reabre sus puertas con más fuerza que nunca, ofreciéndonos la más altísima calidad a la que estamos acostumbrados. La idea de Li Bao siempre fue la de acercar este tipo de cocina al público, ya que históricamente se trataba de un tipo de cocina que solo estaba al alcance de unos pocos, adaptándola al presente.

China Crown Barcelona cuenta con los mejores chefs expertos en la cocina imperial, que han realizado una labor de búsqueda por todo el país asiático con el objetivo de acercar esta tradición milenaria a la ciudad condal. Entre ellos destaca Tim Wang, uno de los chefs más prestigiosos de China.

La experiencia no solo es inolvidable para el paladar, la presentación de cada plato es también muy importante. La vajilla y los colores del plato se eligen con mucho cuidado y dedicación con la intención de crear una estética refinada y una presentación extraordinaria. El conjunto de sabores que crean los chefs, dan lugar a una experiencia donde el comensal es capaz de captar todos y cada uno de los ingredientes de cada receta.

China Crown 12

La carta de este restaurante, que puede disfrutarse tanto en menú cerrado como en platos individuales, nos traslada al corazón de la época imperial china. A través de ingredientes exóticos y sorprendentes viajamos por diferentes regiones del territorio chino. Con una presentación a modo de ritual, nos encontramos con delicias como el Pato Imperial Beijing, cuyo proceso de elaboración es de más de 48 horas. La piel tostada y comestible junto a la carne jugosa es sin duda algo que deberías probar al menos una vez en la vida.

Destacan también platos sedosos como las Vieiras marinadas en zumo de lima, ajo, jengibre, cilantro y guindilla Huna, o el Tou-fu crujiente con cinco especias chinas. No podían faltar entre los imprescindibles sus Dim-Sums, con rellenos inigualables, entre los que se encuentran el Xiaolongbao imperial de espárragos, foie y trufa & cangrejo), el Xiaolongbao de tinta de calamar relleno de secreto ibérico y trufa o el Xiao Long Bao de txangurro con caldo de marisco. Su carta de postres no se queda atrás en lo que al nivel de excelencia y exigencia de China Crown. Con una presentación sorpresa encontramos los mochis bañados en virutas de oro, aludiendo a la fortuna y a la salud.

Suena todo delicioso, ¿verdad? Si seleccionas los menús cerrados, podrás escoger escoger entre ‘La Ruta de la Seda’ y ‘Caja Imperial’ con el aclamado pato laqueado. Cada uno de ellos cuenta con ocho pases, postre y té. Ponte tus mejores galas, es momento de vivir la auténtica experiencia de los emperadores chinos sin salir de Barcelona.

chinacrown6

chinacrown4

chinacrown2

China Crown 4

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Un lugar donde vivir la esencia de Barcelona, seas de aquí o acabes de llegar.

Lugar

Una marisquería popular camuflada bajo el aspecto de bodega de toda la vida.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?