La Cuina d’en Garriga (Enric Granados)

Lugar Restaurante
Processed with VSCO with a6 preset


¿Dónde?
Enric Granados, 58
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a sáb. de 10h a 23h, dom. de 10h a 16h

Cuánto

Unos 30€ por persona



¿Dónde?
Enric Granados, 58
Ver Mapa
¿Cuándo?

De lun. a sáb. de 10h a 23h, dom. de 10h a 16h

How Much?

Unos 30€ por persona

Durante los últimos 10 años Helena y Olivier han luchado para convertir La Cuina d’en Garriga en un indiscutible referente de hospitalidad, oficio y buena mesa en el centro de la ciudad. Uno de los pocos restaurantes pequeños e independientes que sobrevive en la zona, y que plato a plato nos ha ido ganando el corazón a los que nos gusta comer bien. La Cuina d’en Garriga Enric Granados toma el relevo del local de Consell de Cent (en un hiato forzado y esperemos que breve por el bien del barrio) con una carta que recopila los ya clásicos de cocina catalana del Garriga original.

La carta funciona como un greatest hits con los macarrones, el hummus de guisantes, la ensalada de patata y sardina ahumada, los huevos rotos con butifarra de perol o un steak tartar de traca. Grandes vinos, muy buena música y una finura extrema en el trato se encargan de que en cada visita al Garriga te hagan sentir como en familia. Aunque un poquito más pequeño que el original, el nuevo local de Granados mantiene el mismo listón de encanto, y le añade una barra para comer algo al vuelo o tomarte un vermut remolón. No deja de ser chocante que una ciudad que invierte muchísimo dinero en campañas para mejorar su imagen, se pueda permitir cerrar una de las cocinas que más ha aportado al centro en la última década. Menos mal que Helena y Olivier han sabido dar un valiente paso adelante con uno de los mejores locales de la calle Enric Granados.

Processed with VSCO with a6 preset Processed with VSCO with a6 preset Processed with VSCO with a6 preset Processed with VSCO with a6 preset Processed with VSCO with a6 preset

Comments

Más interesante

contenido