Daijiro Soba-ya

Lugar Restaurante
3-208624C2-86A8-4D09-951A-5C7F81895025


¿Dónde?
Francisco Giner, 6
Ver Mapa
Cuándo

De jue. a sáb. de 13h a 16h y de 19:30h a 22:30h, dom. de 13h a 16h

Cuánto

Menú soba 25€



¿Dónde?
Francisco Giner, 6
Ver Mapa
¿Cuándo?

De jue. a sáb. de 13h a 16h y de 19:30h a 22:30h, dom. de 13h a 16h

How Much?

Menú soba 25€

Si algo distingue la tradición japonesa, son sus restaurantes especializados en un solo tipo de comida. Un delicioso ejemplo es el Daijiro Soba-ya, uno de los pocos restaurantes japoneses volcados en el soba tradicional, o fideos de trigo sarraceno que se pueden tomar fríos o calientes. Cada mediodía Yasuhiro se encarga de amasar y cortar a mano las raciones de fideos que más tarde irán saliendo por su cocina. Si tienes ocasión, obsérvale trabajar: es un espectáculo hipnotizante de técnica, precisión y repetición. Cada ración de soba llega al lado de un bol de caldo con salsa tsuyu, para que puedas ir mojando tus fideos.

2-IMG_2274

En una primera visita vale la pena dejarse llevar por uno de los menús degustación de soba, que se van adaptando según el día. Nosotros nos encontramos con caballa en salsa ponzu, encurtidos y un nigiri de tamago (tortilla japonesa) como entrantes. A continuación, disfrutamos como niños del tori soba frío con pollo, y el kinoko soba con setas y huevo pochado.

Platos delicados y reconfortantes, preparados con producto excelente, y que te van a dejar brutalmente satisfecho. El Daijiro Soba-ya es un gran ejemplo de lo profunda que es la buena cocina tradicional japonesa, y una excelente oportunidad para ir más allá de ramen y sushi. Ven a comer cómo si realmente estuvieras en Japón.

1-IMG_2268

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Redescubriendo un clásico de Diagonal en servicio de take away.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.