EatWith: Ramen-A-Nena

Lugar Experiencia
1-51781276_2533760936641156_3945337677997408256_o


¿Dónde?
Barcelona
Ver Mapa
Cuándo

Consultar en la web

Cuánto

Diferentes precios



¿Dónde?
Barcelona
Ver Mapa
¿Cuándo?

Consultar en la web

How Much?

Diferentes precios

Vivimos en una época donde el factor sorpresa escasea. Disponemos de toda la información a nuestro alcance a la hora de tomar decisiones. Prevemos qué, quién, cómo, dónde, cuándo y por qué, en un solo clic. Un gran avance. Pero no vamos a negar que también se eche de menos el factor sorpresa. Por ello, cuando aparecen oportunidades de acudir a un evento gastronómico con ese toque de “no te lo voy a contar todo”,  nosotros estamos encantados de asistir. Eso sí, con la certificación de que quien esté detrás de esos secretos sea un profesional. Nos gustan las sorpresas, no los sustos.

El pasado 8 de marzo, acudí con una amiga chef (qué mejor día para ir con “una chica como esa, en un lugar como ese”, que diría Loquillo) a uno de los eventos que propone la plataforma culinaria para cenas inmersivas, EatWith. Experiencias gastronómicas en casa de chefs, espacios creativos y pop-ups.

bmd

Sabíamos que desde EatWith exploran y eligen, con sumo cuidado, cada una de las experiencias culinarias que proponen a sus usuarios. Que asisten personalmente a esos eventos exclusivos y que se decantan por aquellos anfitriones apasionados por lo que hacen y que ofrecen, ante todo, calidad. En eso, no había confusión.

En cambio, el factor sorpresa era el lugar del evento. Resultó ser una antigua fábrica textil, ubicada en el Raval, reconvertida en un estudio creativo especializado en gastronomía y diseño. El Hidden Factory. Desconocíamos el gran montaje de restauración que nos iban a preparar Xavi y Nico. Consiguieron dejarnos boquiabiertos con la decoración del espacio, combinando sillones envejecidos, de diferentes texturas y coloridos, haciendo honor al emplazamiento: elementos actuales fusionados con los de la época de la fábrica y todo colocado bajo una perfecta iluminación del lugar.

bmd

También sabíamos que la experiencia de ese día, restaurante pop up, denominada Ramen-A-Nena || Arte Japonés y Ramen Catalán fusionaba la gastronomía japonesa y catalana, arte japonés Gyotaku y  música en directo. No sabíamos que el nombre provenía de “Ramena, ramena nena”, una canción popular catalana. Nos divirtió esta fusión. 

Sabíamos que quienes lo organizaban eran Xavi y Nico. Pero nos encantó descubrir que detrás de esos nombres de pila estaban Xavier Morón, chef que ha pasado por fogones de estrella Michelin, food stylist, músico y director de arte junto a Nicolas Baud, experto en hostelería y management,  visual concept y creativo. Ellos son los artífices de este restaurante pop up. Y que en cada uno de sus eventos nos puedan sorprender.

IMG-20190308-WA0035

bmd

Nos prometían una cena fusión y nos encontramos con todo un festival de Ramen catalán de suquet de pescado, servido al momento. Sabíamos que habría cóctel de bienvenida, pero no que incluyese Sake catalán artesanal de Kensho. Nos encantó probar el Wan Tun Chino frito relleno de fricandó, postres inspirados en la cultura nipona catalana y que nos lo explicase el propio Xavi, al dedillo y con humor.

Sabíamos que habría una exposición de arte basada en la técnica japonesa de Gyotaku y que detrás estaría la ilustradora Margarita Rojas y el chef Xavier Morón. Pero nos encontramos con un gran despliegue de arte, con toda la pared repleta de dichas ilustraciones donde se notaba el conocimiento de la “anatomía de los peces” de Xavi y el conocimiento de las tintas, papeles y bagaje artístico de Margarita.

Fuimos a una cena pop-up y nos encontramos con todo un festival gastronómico y artístico. Por lo que os recomiendo estar muy atentos al lugar y fecha a través de Eatwith. En breve, me soplaron que tienen previsto sorprendernos con chocolates, quesos y arte suizo. ¡Y no diré más!

bmd

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

El vértigo y la pasión de una obra mayúscula.