El Chigre 1769

Lugar Delivery
1-KM0-BY-EL-CHIGRE-01-1024x780


¿Dónde?
Carrer dels Sombrerers, 7
Ver Mapa
Cuándo

Entre las 12h y las 22h

Cuánto

Pedido mínimo delivery 25€



¿Dónde?
Carrer dels Sombrerers, 7
Ver Mapa
¿Cuándo?

Entre las 12h y las 22h

How Much?

Pedido mínimo delivery 25€

Quién me iba a contar que dejar una silla frente a la puerta de casa me iba a hacer ilusión y a aportar tantas buenas sensaciones. En ella fue donde, a la hora en punto, el repartidor del remitente me dejó una apetitosa propuesta.

Como si de una chistera mágica se tratase, en ella se encontraba el momentazo vermut y menú que el chef Fran Heras, artífice de KM0 by El Chigre, preparó para nosotros. Una propuesta gastronómica que surge de los restaurantes capitaneados por él: la sidrería/vermutería, El Chigre 1769  y la taberna gastronómica Llamber. En ella nos encontramos “dos tierras, dos lenguas y dos cocinas con un único diálogo”. O lo que es lo mismo, cocina “catariana” que ofrece platos y platillos típicos catalanes y asturianos. Mientras íbamos preparando la mesa y ante la vidilla que nos dio la pintaza que tenía todo, con un halo a mar Cantábrico y Mediterráneo y las tierras que lo rodean, pusimos el tema Entre dos aguas, de Paco de Lucía.

El chigre Anchoas - Balcón Laure - Le Cool

KM0 BY EL CHIGRE 03

Para daros una idea del festín asturiano-barcelonés y de la variedad de clásicos y actualizados que podemos disfrutar en casa gracias a El Chigre (delivery y take away) y preparados con cariño, esto fue lo que disfrutamos. Para nuestro ritual de vermuteo, unos deliciosos Boquerones en vinagre, aceitunas y sardinas ahumadas con verduras. De la terraza pasamos al salón con su arroz negro de langostinos, buenísimo.

Y qué decir del picantón criado de manera natural en Lleida a l’ast. De postre un arroz con leche que, mira tú por donde, como este he probado pocos. Tiene un toque especial que ya sonsacaré.

cof

Además de sus habituales de vermut: la barreja clásica de patatas chips piqué de Vilanova, olivas rellenas y mejillones, diversas opciones como los chorizos de aquí con Sidra de allí y, por supuesto, su excelente pulpo, embutidos y quesos asturianos. También puedes deleitarte con sus arroces. elaborados todos con el Bombita, de la casa de productores, Molino Roca como el que probamos y nos encantó, o el arroz meloso de rabo de vaca vieja, shiitake ecológico y all i oli de ajos tiernos, entre otros. Y sus postres 100% “catarianos”.

El fin de semana, mientras esperamos con ganas a que reabran sus puertas, apostamos por pedir el PACK VERMUT para 2, con el que podemos incluir la botella vermuth Murcarols de La Pobla de Lillet.

cof

Ese pedido no hizo más que confirmar la excelente materia prima que usan para sus elaboraciones. Todas sus propuestas se basan en productos ecológicos, naturales y de proximidad y se nota. El packaging 100% compostable y biodegradable.

Además, sus creaciones originales “Slow Fast Food”, también tienen como objetivo crear un impacto positivo en nuestro planeta. Así pues, entre el ambiente, la música y la emotiva propuesta no pudimos evitar sentir que nos trasladábamos a sus restaurantes del Born, donde cuidan todo detalle. Oferta, servicio, respeto a las personas sean del equipo o al cliente, y por supuesto, al medio ambiente.

Arroz negro - Packaging El Chigre - Le Cool

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.