El Japonés

Lugar Restaurante
1-IMG_6590


¿Dónde?
Passatge de la Concepció, 5
Ver Mapa
Cuándo

De 13h a 16h y de 20h a 23:30h

Cuánto

Unos 30€ por persona



¿Dónde?
Passatge de la Concepció, 5
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 13h a 16h y de 20h a 23:30h

How Much?

Unos 30€ por persona

El boom de lo oriental llegó a Barcelona hace tiempo, y desde entonces no ha parado de crecer. Los amantes del sushi descubren y redescubren nuevos restaurantes en cada rincón del Eixample. Hoy no te traemos una nueva apertura, sino un clásico, pero aún desconocido para algunos. El Japonés del Grupo Tragaluz es una elegante taberna ubicada en ese tranquilo (y gastronómico) pasaje cercano a Diagonal, el Passatge de la Concepció. Aquí no encontrarás recetas imposibles ni fusiones estrafalarias. Aquí tendrás en las manos una carta sencilla, pero repleta de opciones deliciosas.

1-IMG_6585

Su cocina combina vapor y comida japonesa al momento, todo fresquísimo, sano y suculento. Para empezar, pide unas gyozas con shiitake y refréscate con el edamame o con una ensalada de algas. Si te gustan las ostras, aquí tienen las mejores: ostras Amélie. El tiradito de pescado estilo coreano resulta irresistible, con un puntillo picante que te hará vibrar. Tremendas también las brochetas de ternera con salsa de ají. Pasando al sushi, si quieres probar un poco de todo lo mejor será que pidas algún plato variado de nigiris y makis, o sashimi. El pescado es fresco y de proximidad, una delicia para los paladares más ávidos.

Si te apetece subir el nivel y probar sabores superiores, pide un par de piezas de toro (atún), o arriesga con los nigiri de foie: cierra los ojos y degusta a nivel orgásmico. Para terminar, prueba unas exquisitas trufas de matcha. No sirven café, pero sí deliciosos tés. Ah, dato importante: no admiten reservas, aunque hay varias mesas amplias y por lo general no tendrás que esperar mucho aunque te lo encontrases lleno.

Cocina cercana, producto fresco y un trato agradable hacen de esta taberna el lugar ideal para darte un buen homenaje en pareja… ¡o solo!

1-IMG_6591

1-IMG_6595 1-IMG_6579

Comments

Más interesante

contenido