El Mamón

Lugar Restaurante
1-_Y9A6901


¿Dónde?
Passatge de Pere Calders, 2
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a jue. de 17h a 0:30h, de vie. a dom. de 12h a 0:30h

Cuánto

Unos 25€ por persona



¿Dónde?
Passatge de Pere Calders, 2
Ver Mapa
¿Cuándo?

De lun. a jue. de 17h a 0:30h, de vie. a dom. de 12h a 0:30h

How Much?

Unos 25€ por persona

Sant Antoni es el barrio preferido para deambular por muchos de los que vivimos en Barcelona. Y, en concreto, la calle Parlament, que fue llenándose de vida gracias a la progresiva peatonalización del barrio, y en la que se encuentran diversos restaurantes, tiendas y librerías de referencia. En uno de sus recovecos más encantadores, el Passatge Pere Calders, encontramos la nueva propuesta del restaurante El Mamón. Un local muy amplio, colorido, que nos recuerda a ciertos restaurantes europeos, diseñado para disfrutar de un ambiente especial por la noche, y que además nos ofrece una terraza muy agradable, cobijada y dispuesta para que disfrutemos de una cena tranquila.

El Mamón recibe este nombre tan curioso porque es el antiguo El mama y la papa. Ahora, los dueños son Joan Soler, dueño del Boca Grande, i Arnau Sanz, vinculado al mundo de la gastronomía en Barcelona, que quisieron hacer un juego de palabras con el nombre antiguo y darle un poco de chispa.

1-_Y9A7672

Así que elige sitio, ponte cómodo y prepárate para disfrutar de la experiencia. Su carta nos ofrece tapas y platos muy originales, la cocina se nutre de productores locales del barrio, para tejer una red de colaboradores de proximidad. Para empezar, iremos directos al grano: imprescindibles sus bravas. ¡Nunca habrás probado otras igual! En este caso, son lingotes hojaldrados con alioli de boniato y salsa picante: cada capa se va rebozando por separado, lo que las deja muy crujientes por fuera, blandas por dentro. Aquí puedes ver cómo las preparan. Otras opciones que te recomendamos para compartir son los calamares fritos con lima, la ensalada de burrata y tomate, los nachos con salsa de cheddar trufada, o las alitas de pollo deshuesadas. Cada plato tiene un toque especial, nos gustó sobre todo la forma de tratar la materia prima (de calidad) con salsas inesperadas.

Ideal para ir en grupo, disfrutar del máximo de tapas posible y probar también alguno de sus cócteles. El Mamón seguro que va a convertirse en un clásico de las noches de Sant Antoni. ¡Por allí nos vemos!

1-_Y9A6956 1-_Y9A6942

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

Un ciclo de proyecciones en 3D en el centro Ideal.




Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.