Grosso Napoletano x Roberto Ruiz

Lugar Pizzería
Pizza-Grosso


¿Dónde?
Pg. de Sant Joan, 25
Ver Mapa
Cuándo

Lun., mar. y jue. de 13h a 23h, mie. de 13h a 16h, de vie. a dom. de 13h a 0h

Cuánto

18,90€



¿Dónde?
Pg. de Sant Joan, 25
Ver Mapa
¿Cuándo?

Lun., mar. y jue. de 13h a 23h, mie. de 13h a 16h, de vie. a dom. de 13h a 0h

How Much?

18,90€

Grosso Napoletano lo ha vuelto a hacer. En el IV capítulo de sus Edizione Limitata han pensado a lo grande, y han acertado de lleno. A sus espaldas, el éxito de otros capítulos llenos de sabor:  Francesco Martucci (mejor pizzaiolo del mundo), Formaje y Nino Redruello. ¿Y ahora qué? Ahora le toca el turno al chef Roberto Ruiz, el primer chef mexicano en conseguir una estrella Michelin en Europa. Esta premisa solo puede augurar un resultado delicioso. De origen mexicano, pero residente en Madrid desde hace más de una década, Roberto aprendió el oficio observando a su madre en la cocina desde muy joven, cuando descubrió su pasión, lo que le ha llevado a ser un referente gastronómico en la actualidad.

¿Cómo se unen México y Nápoles? El reto de aunar dos cocinas que pertenecen a dos puntas del mundo muy distintas y con sabores muy marcados, podría parecer algo prácticamente imposible. Pero sin embargo han sabido respetar en su justa medida las dos tradiciones culinarias, sin que una predomine sobre al otra, y con un sabor increíble.

El resultado es la pizza Fuoco MX, con base de tomate San Marzano con nduja, salchicha napolitana con cebolla roja al horno y un toque refrescante de straciatella y cilantro. Por si fuera poco, también ha creado una salsa que han bautizado Buona Chingona. Sólo apta para los paladares más resistentes, el punto de Habanero y Peperoncino añadirán el toque fogoso que caracteriza a cualquier plato mexicano que se precie.

Esta fantástica alianza podrá disfrutarse únicamente en los locales de Grosso Napoletano, hasta el 16 de octubre, así que si se te hace la boca agua, ¡no te lo pienses mucho!

Grosso-3

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Cocina nórdica + mediterránea + unas vistas que quitan la respiración .

Lugar

Iluminación tenue, buena música italiana y una sala mimada hasta el último detalle.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?