La Citi

Lugar Foodtruck
IMG_3628


¿Dónde?
Carrer de Potosí, 2,
Ver Mapa
Cuándo

De 12h a 23h

Cuánto

Unos 15€ por persona



¿Dónde?
Carrer de Potosí, 2,
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 12h a 23h

How Much?

Unos 15€ por persona

¿Qué más se le puede pedir a un destino de shopping, restauración y ocio de primer nivel? ¡Un mercado de food trucks al aire libre! Nace La Citi, el resultado tras muchos meses de trabajo que aúna algunas de las mejores propuestas de street food en un espacio permanente de 1000 metros cuadrados. Una apuesta de pequeños restauradores que se ha ido colando poco a poco en el panorama gastronómico local. Además, el concepto de La Citi está diseñado para acoger una programación cultural diversa que conviva y amplifique el placentero acto de comer.

Se ubica en La Maquinista, uno de los centros comerciales más próximos a la ciudad y con mayores servicios, que ha decidido ampliar su oferta gastronómica con este modelo único y pionero: gastronomía radicalmente honesta para ser comprada y consumida al aire libre.

¿Y cuáles son estos iconos de la street food que se han unido para dar lugar a La Citi? Te los presentamos:

The Fish&Chips Shop: Si hay un icono del street food británico es el fish&chips, y si hay un referente en Barcelona es The Fish&Chips Shop: pescado fresco con rebozado crujiente y a la vez ligero, de tempura ahumada, patatas condimentadas con especias de la India y Pakistán y unas salsas deliciosas, como la de chutney de mango.

4-DSC_0262

Mosquito Asian Tapas: El Mosquito contribuyó a popularizar la comida asiática más allá del sushi en Barcelona, y han hecho las delicias de los amantes de esta gastronomía en el Born, entre dumplings deliciosos, pato crujiente y sopas pho.

 Chivuo’s: creado en el año 2014, se ha hecho un lugar en todos los rankings de las mejores burgers de la ciudad: con carne de calidad, especialidades de renombre como el Pulled pork y los tequeños, y un estilo a medio camino entre los Estados Unidos y Venezuela.

Van Van Chicken Barsu esencia contiene pollo frito de proximidad, marinado durante 24 h en buttermilk y especias, crujiente por fuera y tierno por dentro. El sueño americano (popular) hecho plato.

Chivuos_fotos-web_alta-small-7993-e1575900947818

Birrieria Dos Coyotes: una propuesta mexicana de calle dispuesta a popularizar la birria, un guiso de carne, tradicional de México, con el que se rellenan tacos, pizzas o burritos.

Además de la oferta estable, La Citi cuenta también con pop-ups que complementan la oferta del espacio. El line-up actual está formado por Taiyaki (gofres japoneses), Deep Pizza (pizza Detroit-style con masa de larga fermentación) y Café Crem (café de especialidad, de una marca fundada en Barcelona en 1952).

Toda esta comida se disfruta mejor con una byena bebida al lado. De la mano de San Miguel, este despliegue gastronómico cuenta con unos surtidores al nivel de su gastronomía. Las Tap Station de San Miguel ofrecenuna variedad de cervezas de barril inspiradas en los estilos de diferentes ciudades del mundo. Para los amantes de los buenos cócteles también está La Barra, con una carta que incluye clásicos como pueden ser el Moscow Mule o el Pisco Sour convertidos aquí en Mula de Mezcal y Matcha Sour. Si buscas un buen maridaje, desde La Barra te harán las mejores recomendaciones de cocktails que sean la pareja perfecta de cualquiera de los platos de La Citi.

Ahora que parece que el verano ha llegado para quedarse, la opción de pasar una tarde al aire libre probando bocados de todo el mundo nos parece perfecta, ¿y a ti?

IMG_3879

IMG_3816

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.