Mercer Barcelona

Lugar Restaurante
Mercer REstaurante Sala Privada


¿Dónde?
Calle dels Lledó, 7
Ver Mapa
Cuándo

De mar. sáb. de 13h a 15h y de 19h a 23h

Cuánto

Precio medio a la carta 75€ (Entrante, principal, postre y vino)



¿Dónde?
Calle dels Lledó, 7
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. sáb. de 13h a 15h y de 19h a 23h

How Much?

Precio medio a la carta 75€ (Entrante, principal, postre y vino)

A veces, nuestra frenética vida no nos permite parar. Seguimos e imitamos pasos ya dados. Es lícito. Forma parte del aprendizaje y un inicio necesario. Pero si todos hiciésemos lo mismo no habría cabida para la evolución. Parar para replantearse y seguir. Para entender. Es vital. Lo difícil es poder llegar a esta conclusión y tener el valor de cuestionarse. También implica salir de la zona de confort. Detener nuestro mundo, por un instante, para observar y retomar la vida con mayor lucidez. De eso se trata.

El Mercer Barcelona Restaurant respira esta reflexión. Situado en el Hotel Mercer, es mucho más que un cinco estrellas. Esa exclusividad la tenemos admirando un edificio que respeta el pasado, desde el presente y con clara perspectiva vanguardista.  Aquí se observa elegancia y reflexión.

En el lugar, a través de su historia. En su estructura se encuentra parte de la muralla original Barcino, el asentamiento romano que dio origen a Barcelona. El simple hecho de disfrutar de su gastronomía, mirando a otro siglo, en medio de un entorno moderno (diseñado por el arquitecto Rafael Moreno) es toda una experiencia.

10449466_508829609216606_8664461115585757731_n

mercer-restaurant-mercer-restaurant-sala

Por ello, su cocina no podría albergar a un chef de ideas repetitivas. Aquí, entra en acción Xavier Lahuerta, auténtico Gastronomy ambassador de la cocina tradicional catalana y española. Atento a lo que le rodea e inconformista a la hora de aportar veracidad a su labor. Su trabajo es fruto de varias influencias. La pasión que palpaba desde su niñez viendo a su abuela elaborar platos tradicionales. Su background con grandes de la cocina como Xavier Pellicer, Santi Santamaría, Carles Gaig o Ferran Adrià. Sus viajes, para descubrir nuevos horizontes gastronómicos: a México o mirando hacia Asia, a través de su cultura y técnicas. Retomó las riendas de la dirección gastronómica del Mercer ya contando con todo este bagaje pero, ante todo, habiendo hecho ese alto en el camino. Tan vital para poner en orden lo adquirido y de ello sacar una conclusión propia.

Mercer Restaurante San Pedro

Probando los platos de Xavi descubrimos una cocina auténtica. Actual y saludable pero audaz. La materia prima y su calidad es protagonista. Respeta la preparación y presentación del producto. Da a cada una de las piezas que compone el plato su protagonismo. Cuida al detalle la cocción pero con gran implicación, también, en la presentación. Destaca tres productos en cada plato.

La carta del Mercer es fruto de esta reflexión. Combinaciones que entran por los ojos y se ratifican en el paladar. Productos locales, de temporada, destacando la gastronomía mediterránea. Varias opciones apetecibles: nos quedamos con la Vieira del atlántico, foie de pato en ravioli y apio a la vainilla. San Pedro, salvaje, a la meunière, naranja y armañac. De postre, hojaldre, caramelizado, con crema de vainilla y fruta de temporada.

La  presencia de Luis, director de sala, que sabe aconsejar sobre los mejores maridajes es remarcable. Aquí se palpa una misma visión de equipo. Mostrando lo mejor de nuestra gastronomía, abierto a un público local e internacional. Coherente con el modo de pensar del chef y todo lo que emprende. Esta semana, el Mercer participa en el BMGE 2019 que tendrá lugar entre el 23 y 26 de octubre. De la mano de Romero Premium Networking. Así que ya sabéis: a veces es necesario parar… para ser imparable.

06 Mercer Restaurante Vieiras

Comments

Más interesante

contenido