Oaxaca

Lugar Restaurante
1-DSCF9593


¿Dónde?
Pla de Palau, 19
Ver Mapa
Cuándo

De 13h a 0h

Cuánto

Unos 30-35€ por persona



¿Dónde?
Pla de Palau, 19
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 13h a 0h

How Much?

Unos 30-35€ por persona

Qué ganas de volver a viajar, de vivir plenamente otras culturas y sabores. Pero mientras esto no sea posible, lo que sí podemos hacer en una ciudad tan llena de vida como es Barcelona, es viajar por nuestros restaurantes. Por ejemplo, a una de las gastronomías más fascinantes y completas del mundo: la de México.

1-DSCF9589-001

Y es que en el restaurante Oaxaca, ubicado en la encantadora plaza Pla del Palau, lo han cuidado todo al detalle para que inicies tu viaje 100% auténtico. ¿Pero dónde está realmente Oaxaca? Ubicado en la región suroeste de México, se trata de un estado que goza con una de las gastronomías más reconocidas del país, así como con las recetas más variadas y coloridas. Desde mole negro, rojo o amarillo, jalapeños, cilantro hasta cecina, tamales oaxaqueños o chapulines. Y como hemos venido a jugar, en los entrantes nos atrevemos con unos chapulines de la región. Sí, sí, esos pequeños saltamontes que se degustan fritos, bien aderezados con diferentes especias e incluso mezclados con otro producto. Nos recomiendan mezclarlos con el guacamole, ¡así que allá vamos! Prueba superada, una vez pasados los prejuicios disfrutamos con el sabor especiado y ocre, y es bien curioso el toque que le da al guacamole, otro acierto. El guacamole lo preparan frente a ti, con una receta sin tomate, y le darán el puntillo final que más te guste, con más o menos picante. Lo acompañan de totopos y chicharrón. Otro plato sorprendente es el trío de ostras: con aguachile negro y atún, chile verde y pepino,  y chile rojo. Entre sus platos principales, imprescindible probar la cochinita pibil de raza ibérica con frijoles y tortitas. Qué maravilla de carne, se te irá deshaciendo en la boca. Ah, y no olvides probar su exquisitas Micheladas y, para acabar, atrévete con un buen Mezcal, ¡tienen una carta extensísima!

Oaxaca es una de las joyas mejor guardadas del Grupo Sagardi. Date un homenaje en toda regla y disfruta de la aventura sensorial. Merece la pena.

1-DSCF9573

1-DSCF9578

1-DSCF9585 1-DSCF9583-001

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Redescubriendo un clásico de Diagonal en servicio de take away.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.