Particular Bar

Lugar Gastrobar
DSC08245


¿Dónde?
Baixada de Sant Miquel, 6
Ver Mapa
Cuándo

De mie. a dom. de 17h a 1h

Cuánto

Unos 20-25€ por persona



¿Dónde?
Baixada de Sant Miquel, 6
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mie. a dom. de 17h a 1h

How Much?

Unos 20-25€ por persona

En el corazón del Barrio Gótico se esconde un pequeño oasis canalla, alejado del ruido y lleno de buen rollo al mismo tiempo. Para sentirte como en casa solo necesitas conocer Particular Gastrobar. De la mano de Marco, te sumergirás en un ambiente informal y distendido, donde el amor por la comida, el diseño y los cócteles van de la mano.

Se definen a sí mismos como “Mojitería Gastrobar”, y no podría ser más acertado. Este lugar tan lleno de alma, tiene una carta de mojitos propia, separada del resto de bebidas y con un protagonismo arrollador, maridando a la perfección con el resto de su propuesta gastronómica. Encontramos sabores tan nuevos, diferentes y refrescantes como el Spiced Mango Mojito, a base de Bacardi, menta, lima, mango, guindilla y soda, o el Japanese Mojito; que en su lugar cuenta con Bacardi, lima, yuzu, limón, azúcar wasabi y soda matcha. Con esta gran apertura, todo lo que llega sólo puede ir a mejor. Su cocina suele ser de temporada y sobre todo, de aprovechamiento. Teniendo muy en cuenta la cantidad de desperdicios que puede generar un local de restauración, son conscientes del impacto e intentan en la medida de lo posible, emplear todas las partes de los ingredientes que emplean en su cocina en diversas elaboraciones.

DSC08587

Comenzamos con las deliciosas Croquetas Cremosas de rustido y trufa (¡imperdibles!), para a continuación probar los Calamarcitos Fritos con un toque picante aportado por la pimienta de Sichuan y mayo de Kimchi. Para un picoteo informal, nunca falla su Tortilla jugosa de patata con huevos de Calaf, o las Bravas Hasselback acompañadas de un gratinado de ali oli. ¿Se te ha hecho la boca agua ya?

Pues continuamos con un punto fresco, el Gravlax con tartar de salmón y crujiente de arroz. Para quienes busquen platos más contundentes y haciendo honor a Cerdeña -el origen de Marco, el responsable de cocina- encontraréis los Paccheri Rigati con gambas a la carbonara y Guacamole o el Canelón de Rustido y bechamel gratinada. ¡Y esto no acaba aquí! Postres como el Helado de leche quemada de oveja y remolacha o la Tarta de queso de cabra y miel de mango te harán hacer volver una y otra vez, sólo para probarlos de nuevo.

Este Gastrobar, tan suyo, tan canalla y tan Particular te aguarda para hacerte disfrutar de veladas interminables y disfrutonas con la mejor compañía.

DSC09283

DSC08954

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Un clásico con las mejores bravas de la ciudad.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.