Plat Únic: Jarrete de ternera

Lugar Restaurante
3-DSC09747


¿Dónde?
C/Trafalgar, 30
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a sáb. de 13h to 22:30h

Cuánto

32€



¿Dónde?
C/Trafalgar, 30
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a sáb. de 13h to 22:30h

How Much?

32€

El que va a probar Plat Únic, repite: lo tenemos comprobado. En esta ocasión, durante el periodo primaveral, nos traen una receta tan clásica como apetecible. En Plat Únic tienen el don de la oportunidad, saben adaptarse a cada momento reinventando recetas casolanas, y poniendo todo el cariño en los pequeños detalles, que al fin al cabo son los que convierten una experiencia en única. Así, cuando cierres los ojos aún podrás recordar el sabor de este infalible plato.

Su fórmula de plato fijo + acompañantes + vino + postre por un precio cerrado de 32 euros es infalible. Así que apunta bien la novedad que podrás degustar durante las próximas semanas. El jarrete de ternera lechal es una receta de cocción lenta, donde el esmero por lograr el punto adecuado y que conserve todo su sabor es muy importante. Y esto lo saben bien en Plat Únic, por ello el resultado roza la perfección. La guarnición cobra sentido en esta cocina, no como mero acompañante, sino como verdadero actor principal. En esta ocasión nos encontramos con la ensalada de col y verduras de temporada, muy refrescante y ligera. Un parmentier de patata cremosísimo, que acompaña a la perfección en textura y sabor a la carne: tierna, jugosa, en su punto. Disfrutarás como un niño, tanto que desearás chuparte los dedos.

2-DSC09662

No podemos dejar de destacar una vez más que en el menú va incluido el vino, pero no una sola copa. Apuntando a los momentos de reuniones familiares o con amigos, donde se pone una jarra grande en el centro de la mesa para compartir, en Plat Únic cuentan con distintos grifos de los que puedes servirte tú mismo (cuantas veces quieras) para llenar la jarra y brindar. Para esta temporada, los vinos disponibles son de Terra Alta: tinto (tempranillo y garnacha), rosado (cariñena) y blanco (garnacha de viña vieja). Una oda a la celebración.

Lo tendrás complicado en pleno festín de sabores para recordar dejarle un huequito al postre, así que te lo repetimos: deja espacio a la deliciosa tarta al whisky, servida en vaso, que clausurará el delicioso encuentro.

Come bien, come local, come en familia… Y, sobre todo, come sin llevarte sorpresas con la cuenta final. Ya sabes que en Plat Únic el plato va cambiando por temporada. Así que no te lo pienses dos veces y no te pierdas la receta de esta primavera. ¿Repetirás?

4-DSC09843 1-DSC09904

5-DSC09845

//fotografías de Beatriz Janer

Comments

Más interesante

contenido