Samantha’s

Lugar Restaurante
IMG_4838


¿Dónde?
Pl. Reial, 12, 08002 Barcelona
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a dom. de 18h a 0h

Cuánto

Unos 25€ por persona



¿Dónde?
Pl. Reial, 12, 08002 Barcelona
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a dom. de 18h a 0h

How Much?

Unos 25€ por persona

En un lugar tan bullicioso como es la Plaça Reial de Barcelona, es más que posible encontrar un remanso de paz, diáfano e íntimo al mismo tiempo. Con tan solo tres meses desde que inició su andadura, Samantha’s es más que un restaurante: es un punto de encuentro entre los locales de la ciudad y quienes vienen a visitarla durante unos días. De esta mezcla de idiomas, voces y culturas sale también una carta llena de referencias al producto local, pero con ciertos guiños a la cocina internacional.

Este local tan acogedor y particular fue testigo de emblemáticos negocios como El Bazar de la Isla de Cuba, que se inauguró en 1876, o la joyería La Isla de Cuba, de la cual aún se conservan los vitrales originales. La propuesta gastronómica aúna en un único lugar el expertise del chef y propietario, Solomon Tabisaura quien, con un recorrido de más de 20 años, apuesta por una cocina honesta de mercado.

interior 2

Su carta nos permite desde un picoteo informal hasta un degustar un menú de la casa de principio a fin. En él, se encuentran bocados tan interesantes como la Tostada de caballa marinada y ahumada con crema de Ulloa, la Burratina con tomate semiseco, guacamole y vinagreta de almendras, o el Carpaccio de ternera Angust con foie, chips de parmesano y vinagreta de manzana, como entrantes. Entre sus principales, destacan la apuesta por las carnes y pescados de la mejor calidad, elegidos al milímetro junto a los mejores proveedores. El Meloso de Ternera con puré de boniatos y alcachofas confitadas, el Arroz cremoso de Setas de la temporada con estracto de trufa o el Bacalao con Salsa de Naranja Sanguiha, manzana asada, chips de espinacas y yuca son las tres opciones que nos presentan, a elegir, y prometemos que costará decidirse entre ellas.

En cuanto a postres, es difícil elegir tan solo uno con nombres que le hacen mucha justicia a su sabor. Por un lado, la Torrija con helado de yogur búlgaro y crema chantilly-una de las especialidades del chef- y por otro, el Súper Cheesecake con helado casero de vainilla de bourbon.

El escenario perfecto para disfrutar de tus planes vespertinos, y un lugar al que auguramos mucho éxito, dada su excelente ubicación, la cercanía en el trato y por su puesto por su agradable ambiente, que invita a una sobremesa hasta la medianoche.

IMG_4839

IMG_4836

interior 1

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?