Sartoria Panatieri

Lugar Pizzería
Sartoria-Panatieri-3


¿Dónde?
C/ de Provença, 330
Ver Mapa
Cuándo

De 13h a 15:30h y de 20h a 23h

Cuánto

Unos 20-25€ por persona



¿Dónde?
C/ de Provença, 330
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 13h a 15:30h y de 20h a 23h

How Much?

Unos 20-25€ por persona

Un trabajo minucioso es sinónimo de su afán para llegar a la perfección. En Sartoria Panatieri lo honesto es lo que los hace extraordinarios. Rafa Panatieri y Jorge Sastre, son las cabezas pensantes detrás de este proyecto. A sus espaldas, la formación en la alta cocina y un entorno de alta competencia, que les ha permitido posicionarse como una de las mejores pizzerías de la ciudad Condal. No hay ingrediente o plato por humilde que parezca que no tenga detrás elaboraciones complejas, una herencia centenaria y un aprendizaje infinito para llegar a la perfección.

Lo que redondea el concepto es su filosofía, sencilla pero efectiva: FROM FARM TO PIZZA. Una vuelta al origen y a lo auténtico. El respeto por el producto.

“Nuestros tomates, nuestro queso, las hierbas… nos preocupamos de saber quién está detrás de la producción de cada ingrediente. La pizza es la máxima expresión de nuestro trabajo como cocineros, como filosofía del respeto por el producto y del tiempo que nos ha llevado entenderlo y mejorarlo. Desde la masa, que fermenta y leva, a cada uno de los ingredientes que la componen, incluyendo el horno y la leña”

Su pizza, como no podía ser de otra manera, es la máxima expresión de su trabajo como cocineros, y del tiempo que les ha llevado entenderlo y mejorar cada plato. Desde la masa, que fermenta y leva, a cada uno de los ingredientes que la componen, incluyendo el horno y la leña. De la misma forma, ellos también se encargan de fermentar y curar otros de los reyes de su carta: los embutidos. La mortadela, el tocino, la cabeza de lomo, el fuet tierno y la porchetta denotan pura artesanía a cada bocado.

71085668_669490210237630_1374635644935995392_n

Marcados por la estacionalidad, su carta de pizzas varía según la disponibilidad de los ingredientes. Así, ahora mismo encontramos la de Mortadella con pistachos, espinaca, pasas y crema de ricota o la de Crema de calabaza asada, boniato, calabaza en escabeche, crema de avellanas y hojas de temporada (vegana). Sin olvidar por supuesto los clásicos, como la de Tomate, mozzarella y albahaca o la de Quesos, muy especial y de KM0, con  Puig Pedròs, Gamoneu, Cabrales y mozzarella

¿Y qué hay respecto a los postres? No podrás resistirte al auténtico postre italiano, un tiramisú elaborado con ingredientes frescos que llenan de gozo nuestro paladar.

Sartoria Panatieri no se anda con medias tintas: si has venido a dejarte sorprender por los sabores inigualables de sus elaboraciones, estás en el lugar correcto.

Sartoria Panatieri, lo auténtico está más rico - Good2b lifestyle Barcelona  & Madrid

Sartoria Panatieri, de la granja a la pizza - Dear Magazine

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?