No cumples 25 años en el mundo de la restauración si no haces las cosas muy bien. Javier de las Muelas, uno de los mejores anfitriones de la ciudad, celebró hace un par de semanas los primeros 25 años del Speakeasy: su restaurante pionero en comidas y cenas clandestinas, y en cócteles legendarios. Literalmente ubicado en el almacén donde se guardan los licores de su coctelería Dry Martini, el Speakeasy es un espacio íntimo de iluminación tenue por el que desfila una clientela elegante con ganas de disfrutar del ambiente distendido y de una excelente comida. A lo largo de los años, la carta ha destacado por el ceviche de pescado de lonja, el arroz caldoso de langosta, o el cochinillo de Segovia a baja temperatura.
Para este 25 aniversario, Javier ha querido actualizar la carta con platos icónicos de la cocina italiana: unos cuidadísimos spaghetti a elegir entre carbonara o cacio e pepe, el vitello tonnato (hit de la temporada), o el risotto cremoso trufado. No pierdas la oportunidad de acompañar tus platos con alguno de los cócteles más aclamados de la ciudad. La liturgia de entrar en el Speakeasy, incluida la contraseña a la puerta, cruzando pasillos y cocina, solo añade solemnidad a la maravillosa experiencia de comer en uno de los restaurantes más emblemáticos del Eixample.
Como dice Javier, el alma de las ciudades está hecha de estos pequeños rincones únicos en los que su gente pueda ir a disfrutar sin complejos. Aunque escondido, el Speakeasy sigue siendo un verdadero trocito de historia viviente de la gastronomía (y mixología) de esta ciudad.