Trencalòs Vermutería

Lugar Bar
bty


¿Dónde?
Carrer de Melcior de Palau, 111
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a jue. de 12h a 15h y 18h a 23h, vie. y sáb. de 12h a 15h y de 18h a 0h, dom. de 12h a 15:30h

Cuánto

Unos 15-20€ por persona



¿Dónde?
Carrer de Melcior de Palau, 111
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a jue. de 12h a 15h y 18h a 23h, vie. y sáb. de 12h a 15h y de 18h a 0h, dom. de 12h a 15:30h

How Much?

Unos 15-20€ por persona

No podemos negar que hay algo que nos encanta. Los lugares auténticos que conservan la esencia de las personas que lo habitan. En este caso, hablamos de la Vermutería Trencalòs, situada en Sants. Elegimos este barrio porque a pesar del auge turístico, en medio de la vorágine hostelera hecha a medida para el recién llegado, siguen cohabitando los “menús para guiris” (so sorry, es así), con lugares de toda la vida; o bien, aperturas más recientes que conservan la personalidad del “barri”, de sus vecinos rumberos y principalmente, de los que deciden montar su negocio, y donde todos son bienvenidos.

Toni Legaz y Oriol Lopez son un ejemplo. Hace un par de años y como asiduos y conocedores de las vermuterías, decidieron abrir una Vermutería con todas las de la ley. La de toda la vida, pero con su toque actualizado.

La decoración identifica a sus propietarios. Algo que solía verse antaño. En su caso, y haciendo honor al nombre, Trencalòs (pista de esquí situada en Andorra), reafirma su pasión por dicho deporte y la montaña. Con antigüedades de sus aficiones como decoración principal, haciendo alarde de ello, en el local. Resulta divertido ver objetos que bien podrían estar en las vermuterías donde acudían los tatarabuelos de los señores que pasean por Sants. También resulta gratificante saber que antes, en ese mismo lugar, la abuela de Toni (la Sra. María Seguí) tenía su tienda de azulejos. Su recuerdo también está en sus baldosas azules y blancas que recuperan el buen gusto de otras épocas. En fin, Sants y sus bonitas historias.2-IMG_20190327_170851

Pero a lo que vamos, que no sólo hemos venido a recordar. Otro componente que convierte un bar/restaurant en una Vermutería de las de toda la vida es, obviamente, la gran selección de vermuts. Desde el que recomiendan, “el Olave de Reus”o el “Gava de los Padrò”, con toda su gama. Y el Vermut de la casa (de barrica) de Reus, entre muchos otros. Una vermutería tiene que tener una gran selección y calidad de Vermouth. En este caso, de toda la península. Además, cuentan con cócteles, vinos de calidad, variedad de cervezas artesanas como “La carbonera”, una negra catalana o “La Cuca” rosa, que recomiendan tomar especialmente fresca, entre otras.

Y nos dejamos algo importante para el final. Acompañan la bebida con una selección de conservas y platillos caseros, de alta calidad y al mejor precio. Desde las típicas banderillas pero con el toque “trencalòs”, la tortilla, riquísima, o mandonguilles con sepia, especialidad de la casa. Ostras frescas, anchoas del cantábrico, croquetas de ceps o queso gorgonzola y gran selección de quesos y embutidos de proximidad. También la acompañan de una gran sonrisa y mucha amabilidad, algo que no puede faltar en nuestro vermutería “de toda la vida”.

1-FB_IMG_1553702804404

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

Sonidos lo-fi + historias dream pop de desamor.


Lugar

Una tienda de anillos que encajan con cualquier situación.


Inspiración

Un relato con sabor a esa España romántica y profunda.