Entrevista a Ricardo López

Esta semana arranca el Westfield Good Festival, un evento que aúna ocio, cultura y sostenibilidad, con un montón de actividades en el centro Westfield La Maquinista… ¡y todo gratis! Charlamos con el director del centro, Ricardo López, para que nos cuente las claves del proyecto:

De dónde surge la idea de crear la primera edición del Westfield Good Festival?

Westfield Good Festival es una iniciativa creada por Unibail-Rodamco-Westfield que se celebra en 22 centros de la marca Westfield en Europa. En España, ya se ha llevado a cabo en Madrid, en Westfield Parquesur, y en Barcelona en Westfield Glòries. Ahora, del 6 al 17 de junio, se celebra en Westfield La Maquinista. Es un evento que tendrá carácter anual y su objetivo es combinar ocio y sostenibilidad a través de talleres, charlas y actuaciones en directo que ayuden a concienciar a los visitantes en hábitos de consumo más responsable.

¿Crees que la población está lo suficientemente concienciada sobre la necesidad de un cambio en los modelos de consumo?

Creo que sí somos conscientes de que debemos cambiar algunos de nuestros hábitos. Y, de hecho, lo estamos haciendo. Pero aún nos queda trabajo por hacer, tanto a las empresas, como a los consumidores. Por eso nace Westfield Good Festival, con vocación por educar en hábitos y prácticas más sostenibles, pero siempre a través de experiencias interesantes y actividades divertidas. De hecho, el lema del festival es: ¡Diversión para ti, un mundo mejor para todos!

qjqizwhroypqpa79dkny

¿Qué marcas tenéis como referentes?

Nos gustan los proyectos que buscan tener un impacto positivo en la sociedad. En esta edición, nos hemos unido a B Corp para crear el B Market, un espacio experiencial y de compra responsable donde empresas y los consumidores se unen para marcar la diferencia. En este mercado se podrán encontrar pop-ups de marcas como Hemper, Barner Brand, Flax&Kale e Innocent Drinks.

¿Cómo es la experiencia de trabajar con CIRCLOW (proyecto de economía circular)?

CIRCLOW es una iniciativa de emprendimiento que nace dentro de Unibail-Rodamco-Westfield y es un proyecto que se alinea a la perfección con los objetivos sostenibles de la compañía, así como con la oferta que queremos brindar a nuestros visitantes. Es una idea valiente, que ha abierto su primer punto de venta físico en Westfield La Maquinista, en un entorno en el que todas las tiendas ofrecen productos nuevos. CIRCLOW vende moda pre-loved seleccionada por los estilistas de la tienda, que se aseguran de que las prendas cumplan con estándares de calidad y diseño.

¿Destacarías algún evento del festival para los lectores de Le Cool?

No se pueden perder el B Market, con pop-ups de marcas muy interesanTes. Los fines de semana habrá eventos en directo, como el podcast de ‘Ciberlocutorio’ de Radio Primevera Sound, el set de DJ Siria y los mejores trends de TikTok de la mano de populares tiktokers. Además, tendremos talleres de marcas como Rituals, Leroy Merlin, Udon…

¿Cómo imaginas los cambios que se sucederán en los próximos años tanto en las marcas como en los centros comerciales? ¿Y concretamente en Westfield La Maquinista?

Todos estamos contribuyendo ya en mayor o menor medida a un futuro más sostenible, las personas, los gobiernos, las marcas… Pero podemos esforzarnos aún más. Westfield La Maquinista quiere ser un ejemplo de ello y en los últimos años hemos introducido múltiples mejoras. Por ejemplo, el 100% de nuestro consumo eléctrico es de origen renovable. Además, promovemos el ahorro y la eficiencia del consumo energético y, entre otras medidas, contamos con un sistema de gestión para encender y apagar las luces mediante sonda lumínica, así como con iluminación LED en la mayor parte del centro. También disponemos de plantas fotovoltaicas para generar energía para autoconsumo y hemos multiplicado los puntos de reciclaje y recogida selectiva para los locales y clientes. Además somos el primer CC en implementar satisfactoriamente el proyecto “Residuo Cero”, proyecto caracterizado por la gestión integral de los residuos generados por las tiendas y restaurantes de Westfield La Maquinista. Y en lo referido al ahorro de agua, hemos instalado grifos electrónicos de activación por sensor, pulsadores de doble descarga en los inodoros, maquinaria de limpieza de alta eficiencia y riego por goteo en la mayor parte del centro, entre otras medidas.

¡Esperamos que vengan muchas otras ediciones del Wesfield Good Festival después de esta!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.